El MUP homenajeó a Evita en el 60 aniversario de su paso a la inmortalidad

El MUP homenajeó a Evita en el 60 aniversario de su paso a la inmortalidad

Cientos de compañeros/as del conurbano bonaerense (Morón, San Martín y Moreno),de la provincia de Buenos Aires (Marcos Paz) y del norte del país, MUP Chaco, recordaron  al mito revolucionario del pueblo argentino, Eva Duarte de Perón, al conmemorarse seis décadas de su partida.

La inscripción de la bandera que levantó  el MUP Chaco al frente del conductor Miguel Rolón, “Ayer y hoy, un mismo proyecto, libre, justo y soberano”, deja a las claras el amor que el pueblo profesa por ese ícono  que es Eva.

Por su parte,  la Agrupación Auténtica Peronista de Morón caminó las 15 cuadras que separan la unidad básica de la plaza San Martín con antorchas y estandartes, para luego culminar en el busto de Eva donde colocaron un ramo de flores.

En tanto, el MUP San Martín acompañó al Intendente Gabriel Katopodis en la inauguración de un mural emplazado en la entrada principal del Hospital Interzonal de Agudos "Eva Perón", ubicado en las calles Balcarce y Leandro N. Alem. Participaron de la ceremonia, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el Ministro de Salud Provincial, Alejandro Collia.

La obra con la imagen de la efigie de EVITA, es una réplica de la que se erige en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Dr. Collia le dijo a los micrófonos del MUP que “Evita fue la motivadora del peronismo, la figura que identificó al pueblo con la Bandera de la Justicia Social, con hechos como este hospital que cubre el derecho de Salud de los más vulnerables”.

En Marcos Paz, las juventudes del MUP, Movimiento Evita y Kolina, se juntaron para expresar un sentido recordatorio a la compañera Eva a través de una representación teatral y la disertación de varios compañeros, entre ellos, el militante local del MUP Sebastián Wetzel.

Mientras tanto, el referente del MUP Moreno, Diego López, salió a las calles del anochecer del 25  junto a  Kolina y les dijo a los allí presentes: "Estamos volviendo a poner a nuestra ciudad en el camino del Proyecto Nacional, trabajando codo a codo con el intendente y nuestra Presidenta, para poder cumplir los anhelos de nuestra Evita".

Las antorchas coparon las calles de los diferentes pueblos que alguna vez vieron a esa guía espiritual que venía con juguetes o máquinas de coser o bien con sus palabras sencillas que llenaban donde las dijera.

¡Eva volvió! Está por todas partes, en la juventud que no para de formarse o de meterse cada vez más en la discusión por la construcción de un país más justo y distributivo, y es posible a ciertos reflejos históricos en la figura de nuestra guía del hoy, Cristina Fernández de Kirchner.

+ NOTICIAS