El MUP homenajeó a las mujeres de Mendoza y Jujuy

El MUP homenajeó a las mujeres de Mendoza y Jujuy

Mendoza

El pasado 8 de marzo en la ciudad de Mendoza, el MUP y el ENPL rindieron homenaje a las compañeras del Hogar Santa Marta en el día internacional de la mujer. Participaron del agasajo, la directora de Adultos Mayores de la provincia, Estela Flamarique,  el ministro de Hacienda provincial, Marcelo Costa, y músicos invitados.

El concejal por Godoy Cruz y secretario adjunto a nivel  nacional, Mariano Maure, recorrió las instalaciones del hogar junto a la  Directora de Adultos Mayores, Estela Flamarique. Ambos coincidieron en seguir profundizando la presencia del Estado en las instituciones de bienestar social.

Flamarique, quien es representante del Ministerio de Desarrollo Social provincial, se dirigió al grupo de adultos mayores con un mensaje que ejemplifica el rol del nuevo Estado: “Compañeras y compañeros, hoy estamos aquí con las ansias de trabajar más unidos que nunca, en una fecha que se resume en el rol de cada una de ustedes en la sociedad. Nosotros, desde el Estado provincial, creemos que es necesario luchar por los derechos de aquellos adultos mayores que están en situación de riesgo y que necesitan una contención social. Nuestra política va a ser dignificar la vida de nuestros adultos mayores y fomentar alegría para seguir siendo lo que son, mujeres y hombres que luchan”.

Por su parte, Maure sostuvo que “es muy importante que el Estado vuelva al lugar del que nunca tendría que haber salido, “a la gente”, porque no nos olvidemos lo que fue la realidad de nuestros padres o abuelos hace 15 años atrás. Tanto para jóvenes como para nuestros viejos, la exclusión había sido total. Por fin hoy contamos con un Estado presente, con políticas dirigidas a dignificar la vida y la conciencia de todos y todas los que formamos parte de esta sociedad”. Y agregó: “Mendoza tiene por suerte muchas instituciones como éstas, que se encuentran luchando por la inclusión y la revalorización de nuestros adultos mayores. Y allí están las mujeres, como ustedes las que trabajan aquí y comparten día a día con las abuelas; como nuestra Presidenta que sigue ampliando derechos para todas ustedes, como lo hiciera la capitana Evita hace 6 décadas”.

El hogar cuenta con cocina, enfermería, sala odontológica, sala de kinesiología y fisioterapia para quienes se encuentran en silla de rueda, biblioteca, sala de manualidades, peluquería y lavandería, una estructura que permite a los abuelos y abuelas, sentirse incluidos en la sociedad.

Al finalizar el encuentro, los abuelos y abuelas se animaron a cantar y bailar con los músicos y bailarines que arribaron al lugar para alegrar la jornada.

Jujuy

En San Pedro Jujuy, en el marco del día internacional de la mujer, el secretario general Cristian Yurquina participó de la reinauguración del Salón Marcos Paz, junto a las diputadas provinciales Eva Cruz y Ana Arraya; la presidenta de la asociación Raíces jujeñas, Eulalia Quevedo y las militantes locales.

+ NOTICIAS