El MUP impulsa la candidatura de Luis Romano como diputado nacional

El MUP impulsa la candidatura de Luis Romano como diputado nacional

La mesa de conducción del Movimiento de Unidad Popular, conformada por el secretario general, Federico Martelli; el secretario político, Marcelo Von Schmeling y la secretaria de Juventud, Marisol Aranguren visitó la provincia de Tucumán, no sólo para festejar el cierre de la militancia del 2012, sino con el motivo de dar a conocer la candidatura del referente de esa región de cara a una futura banca en el congreso como diputado nacional.

La noticia fue muy bien recibida en el salón que albergó a más de una decena de funcionarios locales y provinciales, entre ellos el intendente capitalino, Domingo Amaya y el legislador famailense, José Orellana, entre otros.

En una clara demostración de principios militante, el candidato a diputado nacional por el MUP, Luis Romano sostuvo que “debemos brindarle todas las energías a nuestra compañera y conductora Cristina Fernández para que el pueblo argentino y toda la América siga levantándose hacia la liberación”. Y agregó: “estamos agradecidos por este reconocimiento al compromiso, haremos todo lo necesario para que el MUP siga propagando justicia social por todo el país junto al proyecto nacional y popular”.

No habrá 2015 sin 2013

El MUP que conduce Luis Romano en Tucumán se ha consolidado en los últimos años  en la construcción política llevando a cabo una  constante militancia en el ámbito universitario (ganó el centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán), como así también en la adaptación al territorio de líneas de acción como los cursos de formación profesional que impulsa el Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada y que, según el secretario gremial, Andrés Jaime, se duplicarán durante el 2013.

En referencia al panorama político que se avecina para este año electoral, el secretario político a nivel nacional, Marcelo Von Schmeling expuso frente a los más de 150 compañeros reunidos en el brindis anual que “la premisa es lograr una fuerte unidad detrás del proyecto nacional que encabeza nuestra presidenta y alcanzar una victoria que permita fortalecer este modo de hacer política que ha sacado a muchos argentinos del abandono y el olvido, con una inclusión social sin precedentes”.

Por su parte, el secretario general, Federico Martelli cerró la jornada instando al referente Luis Romano a intensificar la estrategia que viene desarrollando en Tucumán en un año decisivo para la coyuntura. Y dijo: “la instancia de las legislativas será muy compleja pero estamos seguros que no sólo Tucumán con Luis a la cabeza, sino todo el MUP demostrará la capacidad de trabajo e inversión en la  visión y misión distributiva y soberana que viene construyendo el Estado nacional a lo largo de la última década. Y agregó “tendremos que generar todas las fuerzas capaces para redoblar la apuesta militante y para que el proyecto que se comenzó a gestar allá en el 2003, siga su curso y se extienda hasta la victoria”.

+ NOTICIAS