EL MUP INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DEL CFP 414 “NÉSTOR KIRCHNER”

EL MUP INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DEL CFP 414 “NÉSTOR KIRCHNER”

En el CFP 414 “Presidente Néstor Kirchner” se dictan 30 cursos de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, cursos de FinEs (terminalidad educativa secundaria) y cursos de Formación Profesional y Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Para la ocasión hacemos nuestra una frase del compañero Néstor Kirchner en el acto de promulgación de la Ley de Educación Técnica, donde expresa claramente el rol de la formación profesional en la provincia y el país que estamos construyendo.

“Espero que nunca más se piense que la Argentina puede ser meramente un país de servicios. Dios quiera que las escuelas que conocimos de chicos, que eran de artes y oficios, después escuelas técnicas, que tantas satisfacciones nos dieron a los argentinos, puedan rápidamente ser puestas en marcha, que nunca más tengamos que ver encuestas como la que citó el señor ministro de Educación,  que hay un 15 por ciento de argentinos que podrían tener la posibilidad de trabajar y no lo pueden hacer porque no tienen la preparación, el oficio, la calidad técnica para prestar el servicio que se requiere. Dios quiera que podamos realmente hacer una fuerte actualización de estas escuelas técnicas a la tarea que requiere el mercado de hoy”.

Movimiento de Unidad Popular

+ NOTICIAS