EL MUP JUNTO AL VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES

EL MUP JUNTO AL VICEGOBERNADOR DE CORRIENTES

En una actividad organizada por el Cupo Generacional, desde el Movimiento de Unidad Popular (MUP) y el Colegio de Abogados de la provincia de Corrientes se respaldó la política llevada adelante por el gobierno nacional en el tema agropecuario en el marco de la profundización de modelo de país para todos.

Además fue presentado provincialmente el proyecto "Cupo Joven" que busca fomentar la participación juvenil en la actividad política y que ya es ley en la provincia de Neuquén y esta siendo discutido en otras 10 provincias y ha sido declarado de interes legislativo por una treintena de consejos deliberantes.

La sede provincial del Colegio de Abogados de Corrientes recibió a un público compuesto mayoritariamente por dirigentes jóvenes de dicha provincia así como concejales de Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Virasoro, Paso de Los Libres y Corrientes Capital, además del senador provincial Jorge Barrionuevo y la senadora Susana González quienes expresaron su apoyo al proyecto. Coordinó el panel por el Colegio de Abogados, el representante juvenil de dicho cuerpo Miguel Yankovich.

Francisco Cabañas, autor del proyecto Cupo Generacional, consideró "oportuno discutir entre los jóvenes cómo fortalecemos la política no sólo por un problema de cargos sino de una dinámica militante para ser sujetos y actores de la transformación que necesita nuestra provincia. Somos muchos los que estamos trabajando en la reforma política sobre todo en aspectos casi feudales que todavía persisten por ejemplo en nuestra provincia".Por su parte el vice gobernador Rubén Pruyas convocó a "recuperar el Movimiento Nacional Justicialista y para esto el clave el rol de la juventud en este momento histórico que vive nuestro país y vamos a apoyar este proyecto desde la legislatura provincial".

Finalmente el Secretario de Acción Política del MUP, Esteban Concia mencionó que el proyecto de cupo generacional "tiene que ver con lo que nos está pidiendo la Presidenta, un compromiso mayor para profundizar una Patria para Todos, un proyecto nacional y popular que requiere que el conjunto de la sociedad y sobre todo los jóvenes se pongan a trabajar fuertemente para recuperar una Argentina con movilidad social ascendente, con soberanía y distribución de la riqueza. Hoy estamos recuperando la acción política como herramienta de transformación demostrando que frente a los apologistas del fracaso, del no se puede, que desde la acción pública y política, podemos modificar el esquema de la concentración de la riqueza y del sálvese quien pueda que reinó en la de década del ´90 y que algunos vivos pretenden retomar".