EL MUP Kolina estará en un debate sobre la ley de tierras

EL MUP Kolina estará en un debate sobre la ley de tierras

La norma plantea que el principal recurso estratégico que tiene el país es la tierra y supone que las tierras aptas para la producción que estén en manos de extranjeros no pueden superar el 20 por ciento del total, y que ningún inversor extranjero puede tener una unidad productiva mayor a 1.000 hectáreas.

La iniciativa busca limitar la extranjerización de tierras enviado por el Ejecutivo e incluye la elaboración de un registro nacional único de todas nuestras tierras rurales muy importante porque en el fondo este proyecto de ley habilita y abre una puerta a una discusión histórica de nuestro país que es la propiedad de la tierra en la Argentina. 

Los Panelistas de la jornada en Alte Brown serán: Eduardo Fabiani: Concejal del FPV-Vicepresidente de la Comisión de Insfraestructura del PJ Brown-Presidente del Bloque oficialista Concejo Delibertante. Alejandro Torres (Abogado):Concejal FPV-Exdirector de Tierras Municipalidad de Almirante Brown. Participarán como oyentes los funcionarios municipales:Aberto Mercer-Director de Tierras-Eliseo Etcheverry-Director de Catastro.

+ NOTICIAS