El MUP La Matanza al frente de las jornadas de Orientación Laboral para el Fortalecimiento del Empleo

El MUP La Matanza al frente de las jornadas de Orientación Laboral para el Fortalecimiento del Empleo

“Estas jornadas son para que las compañeras y compañeros de diferentes barrios de La Matanza sepan cómo realizar un proyecto productivo, saber a qué organismos contactar para el financiamiento, teniendo en cuenta las políticas públicas que ofrece el gobierno de la Nación a través del Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social”, sostuvo el referente del MUP La Matanza, Olimpio Guerrero.

Hasta la fecha se realizaron dos jornadas de capacitación en la Asociación Cooperadora del colegio 203, la cual facilitó sus instalaciones para dicho encuentro. La primera fue el 23 de noviembre pasado con la participación de veinticinco personas; la segunda tuvo lugar el 30 de noviembre con más de cuarenta personas de Laferrere. Los participantes son jóvenes que provienen de las cooperativas Caminante, Patagones, Paso a Paso, Desde el Pie y vecinos interesados en desarrollar emprendimientos productivos en herrería, albañilería, vivero, carpintería,  fabricación de calzados y ropa, como así también en seguridad.

Hacia el fin de la segunda jornada Guerrero se dirigió a los presentes exponiendo que  “es una oportunidad única la que tenemos hoy de organizarnos, de proyectar un futuro con trabajo e inclusión para nuestros barrios” Y agregó “en el último encuentro debatiremos las líneas de financiamiento y fortalecimiento institucional con actores de diferentes cooperativas y del programa manos a la obra del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. 

+ NOTICIAS