El MUP La Plata profundiza la apuesta por la inclusión social y cultural

El MUP La Plata profundiza la apuesta por la inclusión social y cultural

Gorina

El pasado sábado el MUP La Plata realizó una nueva jornada solidaria en la sede  “La Fabrica”, ubicada en las calles 481 y 138. Allí se finalizó con las obras de esta  nueva sede para cursos de formación y capacitación, y se repartió información de campaña del Frente para la Victoria.

Durante la jornada se finalizó con el acondicionamiento de las aulas para la realización de cursos y programas del Gobierno Nacional, para la capacitación, finalización educativa y  la inclusión social y cultural.

En este sentido, el referente del MUP La Plata, Adrián Vitale, explicó que “en Gorina, al igual que en otros barrios, llevamos adelante programas del Gobierno Nacional que apuntan a la finalización de estudios primarios y secundarios, como así también a la formación de oficios”. Y agregó: “llevamos adelante la ampliación de sedes con un formato de centro comunitario en diferentes puntos de la ciudad, que sirven no sólo para los programas de capacitación, sino también para que los vecinos tengan información de diversa índole y sobretodo que funcione como un espacio de intercambio y participación para la búsqueda de soluciones específicas”.

En el marco de la campaña hacia las primarias, se habló con los vecinos acerca de las propuestas y los trabajos en La Plata del Frente para La Victoria.

Fiesta de Copacabana en Bº Futuro

Con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la “Feria de Copacabana” en Barrio Futuro, el MUP La Plata participó con su referente territorial, Bruno Galván, quien realizó una caminata junto al diputado y precandidato a primer concejal, del Frente para la Victoria, Gabriel Bruera. Agradecemos especialmente la invitación al presidente de la comisión directiva de feriantes Fernando Chipe.

Peluquería popular

Hoy miércoles 24 de julio a partir de las 14 horas se realizarán de manera gratuita cortes de cabello para toda la familia en el Comedor "La Libertad” de Barrio Futuro, 164 entre 530 y 531.

Género

Por su parte el miércoles 7 de agosto en el Centro Comunitario "La Libertad", de barrio Futuro 164 entre 530 y 531, la regional La Plata organizará una charla-debate sobre violencia de género, a cargo de las Licenciadas en Psicología, Flavia Lacusso y Romina Toniotti y las Abogadas, Antonella Tórtora y Emilia Astete, en el Centro Comunitario "La Libertad", de barrio Futuro 164 entre 530 y 531.

+ NOTICIAS