El MUP La Plata realizó el primer plenario del año en el PJ local

El MUP La Plata realizó el primer plenario del año en el PJ local

El pasado jueves se llevó a cabo en la sede del P.J de la ciudad de La Plata el primer plenario de la militancia 2013 del MUP en esa ciudad. La idea del encuentro fue la de debatir ideas, analizar la política nacional y local y empezar a juntar fuerzas para la próxima campaña electoral.

La reunión contó con la presencia del dirigente del MUP, Esteban Concia;el Secretario general del MUP La Plata, Adrián Vitale;  los compañeros militantes locales y en representación de la secretaría de juventud  municipal, Alejandro Soto.

Algunos de los temas que se trataron fueron la implementación del “Plan Fines 2” en la región y el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, ambas  líneas de la política educativa y de empleo destinadas a trabajar con jóvenes que se capacitan para finalizar sus estudios y acceder al mercado de empleo.

El Secretario de La Plata, Adrián Vitale, se refirió al mejoramiento de la educación en los barrios: “el plan Fines es indispensable para seguir incluyendo al pueblo”. Y agregó: “se  han incorporado varias sedes ubicadas en los barrios de Altos de San Lorenzo y Melchor Romero”.

Sobre el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado aún sus estudios secundarios, señaló entre otras cosas que: “estuvimos trabajando como institución capacitadora de este programa con el esfuerzo y compromiso de muchos compañeros y compañeras que están hoy acá presentes, y que siguen  capacitando para este programa educativo en los distintos barrios”.

Sobre los cursos de Capacitación en oficios sostuvo que “los cursos de capacitación gratuitos en oficios se están realizando en distintas sedes como barrio Futuro, Melchor Romero, 43 e/ 15 y 16; 43 e/ 4 y 5; 125 y 65. Los  cursos que se dictan son de Comunicación (Radio, Televisión y Locución); Cocina; Diseño Gráfico, Textil y Seguridad”.

“En un mes aproximadamente estaremos finalizando la primera tanda de los cursos y, a partir del 15 de marzo, se lanzarán los nuevos cursos. Uno va a ser de  producción de TV y otro de producción de Radio. Por su parte, en Mayo vamos a relanzar los distintos cursos para seguir trabajando cerca de aquellos que todavía siguen esperando una educación y trabajo digno”.

Por su parte el secretario de juventud del municipio, Alejandro Soto, dijo que  “desde hace dos años venimos trabajando estas líneas de acción, sobre todo en el Casco Urbano, donde se generan experiencias desde la producción de colectivos artísticos, culturales, músicos, cineastas y periodistas”. “Un poco el objetivo es tratar de poder vincular a todos a esos espacios”. En ese sentido agregó “también debemos insertarnos más en los barrios teniendo en cuenta sus necesidades”.

 

+ NOTICIAS