El MUP La Rioja realizó la apertura de los talleres de orientación laboral

El MUP La Rioja realizó la apertura de los talleres de orientación laboral

El pasado jueves, a través del  Centro de Estudios para la Autogestión de la Economía (CEAE) del MUP,  las compañeras y compañeros del MUP La Rioja, al frente de la referente Kary Pérez,  el equipo de capacitadores del MUP en esa provincia y la coordinadora del área social de la secretaria general de la gobernación, Karina Romero, dejaron formalmente inaugurado los talleres de orientación laboral (TOL).

La apertura estuvo a cargo del capacitador Sergio Cabrera, quien introdujo a la jornada los ejes temáticos del proceso. A modo de cierre, el equipo técnico describió los temas que se van a tratar durante el ciclo de capacitación y en qué consiste la oferta que brindan los talleres.

Al respecto, Karina Pérez decía: “trabajamos desde hace varios años en diferentes acciones vinculadas a las políticas activas de promoción, producción y empleo, poniendo énfasis en  inculcar la formación y preparación permanente con la visión del empleo como ordenador social en la vida de las personas”.

Asimismo Kary Pérez  sostuvo que “con estos talleres apuntamos a fomentar capacitaciones que tengan que ver con la formación y preparación personal y también sobre diferentes  oficios y apoyo a emprendimientos individuales de instituciones asociativas como cooperativas, microPyMEs, etc.”. Y agregó “queremos promover las instancias que el Estado nacional posibilita para el acceso al trabajo con su certificación correspondiente”.

Por su parte la coordinadora  Karina Romero felicitó a los jóvenes presentes por aprovechar  este tipo de oportunidades, teniendo en cuenta que “éste programa de capacitación, les permitirá mejorar sus condiciones de empleabilidad con herramientas que son necesarias para la inserción laboral y el futuro”. Y resaltó “cuenten con nuestro respaldó como Estado, siempre estaremos para apoyar este tipo de talleres y gestiones.”

Al finalizar la jornada, en nombre del MUP La Rioja, la referente  y directora de Casa de Chilecito, agradeció al equipo de trabajo local, provincial y nacional del MUP; al secretario General, Federico Martelli, porque “gracias a su gestión, hoy estamos llevando adelante estos talleres en todas las provincias”. También llevó su agradecimiento al coordinador de Programas de empleo de l MUP, Darío Romano; a la gerencia de la Delegación provincial de la Rioja, encabezada por Beatriz Tello y a su equipo técnico, como así también al secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, por su respaldo permanente en la facilitación de las herramientas para poder llevar a cabo las gestiones a nivel nacional y al Dr. Lázaro Fonzalida, intendente de la Municipalidad de Chilecito, por brindar las instalaciones de la Casa de Chilecito.

La primera etapa de capacitación:

-Destinado al desempleado/a, apoyo a la búsqueda de empleo (para 75 beneficiarios inscriptos, con una duración de dos meses).

-Destinado a programas adheridos al SCYE-seguros de capacitación y empleo-(para beneficiarios del Programa PROGRESAR, como así también para desocupados/as.

Los TOL se dictarán los lunes y miércoles de 8 a12hs., y martes y jueves de 8 a 12hs. y de 17 a 21hs. en la Casa de Chilecito, Colombia 245 Barrio Vial, Chilecito.

+ NOTICIAS