Alrededor de las 6 de la mañana de ayer (día histórico para el mundo luego de la mediación del Papa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE-UU), el Papa Francisco, quien cumplió 78 años, recibió en la última audiencia del año en la Plaza San Pedro a un grupo del Concejo Provincial de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de seguir consolidando lazos entre una Iglesia popular que lucha por Tierra, Trabajo y Techo y una juventud que sigue encaminando los sueños de transformación con inclusión social en Argentina.
Entre los jóvenes que visitaron el Vaticano se encuentra nuestra compañera Cecilia Gómez Mirada, quien se comunicó para darnos la noticia del encuentro. Gómez Mirada sostuvo que “Francisco nos recibió durante diez minutos para dialogar sobre la importancia del rol de los jóvenes a la hora de construir el camino hacia la inclusión social a nivel mundial. En nombre del Concejo Provincial de la juventud llevamos distintos presentes para el santo padre, entre ellos una remera de la JP”.
Francisco dijo que “la política es la forma más elevada de la caridad, sigan militando y transmitiendo valores”.
Cecilia Gómez Mirada también es Directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales.