El MUP marchará en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El MUP marchará en el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

“Como Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado Nacional y la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia tantas atrocidades”

Néstor Carlos KIRCHNER

24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Para llevar adelante sus planes, los militares y los cómplices civiles asesinaron a 30 mil compañeros, mandaron cientos de miles al exilio, intervinieron la CGT, los partidos políticos y destruyeron las organizaciones populares.

Con el poder del pueblo diezmado y la organización política y gremial desarticulada, impusieron el neoliberalismo. Las corporaciones financieras –a las que llamaron “el mercado”- subordinaron a todos los demás poderes y durante 30 años saquearon el país.

Las Madres de Plaza de Mayo, las Abuelas, los HIJOS, las organizaciones de derechos humanos, sociales y gremiales logramos avances y retrocesos. Logramos el juicio y castigo a las juntas militares, y padecimos la obediencia debida, el punto final y el indulto.

Con Néstor Kirchner tuvimos la fuerza para anular las leyes de impunidad, para bajar el cuadro de Videla –y empezar el cambio cultural en las Fuerzas Armadas- y para acelerar los juicios.

Con Cristina Fernández de Kirchner continuó intacto el compromiso y la voluntad política de avanzar con los juicios y con el castigo a los militares y sus cómplices civiles.

Este 24 de marzo, será la última marcha en la que estará Cristina al frente de la conducción del gobierno y es nuestro deber militante acompañarla en el ultimo 24 que la tendrá como Presidenta, además de acompañar, como históricamente lo hemos hecho y como seguiremos haciendo año a año, a todos los organismos de derechos humanos convocantes y familiares porque no bajaremos nunca las banderas de la memoria, la verdad y la justicia.

LIBRES O MUERTOS JAMAS ESCLAVOS

24 DE MARZO TODOS A PLAZA DE MAYO.

+ NOTICIAS