El MUP marchó en repudio a la represión en el Borda

El MUP marchó en repudio a la represión en el Borda

Más de 20 mil personas se hicieron presentes hoy en  la jefatura porteña para pedir  juicio político al jefe de gobierno, Mauricio Macri y la renuncia del ministro de seguridad comunal, Guillermo Montenegro por la brutal represión que propinó la Policía Metropolitana a pacientes, trabajadores, médicos y periodistas el pasado viernes en el hospital psiquiátrico Borda .

El palco improvisado en un camión que ubicó ATE frente a la legislatura contó con la oratoria de varios delegados, entre ellos el titular de ATE  Capital, José Luis Matassa, el titular de ATE-bonaerense, Hugo "Cachorro" Godoy y el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López. Participaron también las Madres de Plaza de Mayo y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

"El centro cívico es la punta del iceberg del negocio inmobiliario", denunció Matassa. "No pueden llevar adelante el negocio inmobiliario si no lo acompañan con la fuerza de la infantería que nos reprimió", enfatizó Matassa, quien fue uno de los sindicalistas que estuvo en el Borda la mañana en que se desató la violencia de la Policía Metropolitana.

A tener en cuenta

El referente porteño del MUP, Luis Pilo Díaz sostuvo que “no vamos a descansar hasta ver a Macri tras las rejas. Su impunidad me hace recordar a algunos personajes de los nefastos años de la dictadura. En cuanto a la represión en el Borda, no olvidemos que existe una cautelar de 2012 que prohíbe cualquier intromisión externa en el predio, que fuera declarado como patrimonio histórico en el año 1999, o sea que, además de estar imputado por las escuchas ilegales, se le suma un acto represivo, ni más ni menos que contra un hospital psiquiátrico violando lo que dice la ley”.

+ NOTICIAS