El MUP Marcos Paz se la jugó entero por la épica

El MUP Marcos Paz se la jugó entero por la épica

Si bien el destino en el GPS improvisado del Renault 19 era el jardín de la república, para llegar a tiempo a la celebración del 199 aniversario de nuestra independencia, las fallas técnicas jugaron la peor pasada para los militantes.

A mal tiempo…buena cara

Fue así que lo que pintaba como un viaje fugáz, que hubiera llegado a transformarse en épico-por el estado de los viejos modelos de los autos para alcanzar tan largas distancias en tiempo récord- terminó mutando en acampe en Villa Maria, Córdoba.

Su refrente Mónica Oddone comentó la anécdota de la siguiente manera: “No hay mal que por bien no venga dice el refrán popular, y si le vemos el lado positivo al viaje, diría que fue como un retiro para el reencuentro militante de nuestro grupo. Estar a mil de acá para allá, de Marcos Paz a Merlo, de ahí a Capital Federal y nuevamente al círculo político, a nuestra edad, a veces nos juega en contra. Es por eso que este viaje, del que pretendíamos llegar a estar con Cristina y los compañeros del MUP en Tucumán, y que finalmente nos desviamos ¿causalmente? hasta Córdoba, lo tomamos como un momento muy necesario para dar el debate en cuestiones que la misma rutina te  lo impide. Podríamos habernos llenado de bronca, pelearnos entre nosotros, pero no…todo lo contrario. Hemos logrado venirnos con muchas ideas que iremos bajando a nuestra realidad distrital, sea en la profundización de convenios y capacitaciones con cooperativas y pymes, captación de militancia y varios proyectos más que nos harán seguir creciendo como agrupación y familia”

La regional que conducen Mónica Oddone y Eduardo Bouvet, intensifica su trabajo territorial en esta segunda mitad del año y lo hace a través de su cooperativa La Güemes y la campaña local y provincial, sobre todo en el barrio 19 de abril, lugar de su base territorial, donde hace más de dos décadas se asentó la comunidad Toba Qom y que tiene hoy como referentes a Rubén Sarmiento y a Hermenegildo Devenco.

+ NOTICIAS