El MUP Mendoza acompañó al gobernador Paco Pérez en la apertura de sesiones legislativas

El MUP Mendoza acompañó al gobernador Paco Pérez en la apertura de sesiones legislativas

En el día del trabajador, el MUP que conduce Mariano Maure junto a diferentes organizaciones del campo popular (Tupac Amaru, La Cámpora, La Discépolo, Canpo, etc.), se movilizaron a la legislatura para demostrarle apoyo incondicional al gobernador Paco Pérez.

En su discurso, el gobernador puso énfasis en la necesidad de reformar la Constitución provincial, basándose en que “la gran mayoría de las Provincias vivieron procesos de reformas de sus constituciones menos Mendoza. Se está negando la posibilidad de un debate rico y sereno. Se está negando una reforma a la mendocina, que respete nuestra historia, nuestras tradiciones, que sea de avanzada, progresista, a la vez que de consenso y estabilidad”, enfatizó.

Otro punto destacado del discurso de Pérez fue el anuncio del envío a la Legislatura de un proyecto de ley que obligue a “todos los funcionarios públicos a presentar ante la Escribanía General de Gobierno una declaración jurada de bienes que pondremos a disposición de la ciudadanía”. Se trata de una iniciativa basada en unas de las leyes de reforma judicial que envió Cristina al Congreso, para que los jueces, ministros y legisladores deban presentar la declaración jurada pública.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria por Godoy Cruz y secretario adjunto del MUP a nivel nacional, Mariano Maure, sostuvo que “hoy estamos aquí junto a todos los trabajadores y trabajadoras acompañando a nuestro gobernador a dar inicio al año legislativo mediante la apertura de sesiones. Creemos en él y sabemos que es posible construir una Mendoza con Espíritu Grande junto al proyecto nacional y popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Seguiremos profundizando el modelo”.