El MUP Mendoza presente en la aprobación de la ley que instituyó el 16 de septiembre como día provincial de la juventud

El MUP Mendoza presente en la aprobación de la ley que instituyó el 16 de septiembre como día provincial de la juventud

En el día de ayer, la juventud del MUP Mendoza y otras agrupaciones del campo nacional y popular de esa provincia, acompañaron a los senadores en la aprobación del proyecto de Ley –que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados- que finalmente estableció el 16 de septiembre como día provincial de la juventud.

El 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años de la Escuela Normal Nº 3 de La Plata fueron secuestrados luego de reclamar por un  boleto estudiantil popular que se ajustase a todos. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, quien calificó al operativo como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". El hecho es recordado como "La noche de los lápices" y Mendoza rememoró a aquellos jóvenes que lucharon con compromiso y  militancia y que fueron protagonistas a la hora de sembrar las bases de una patria más justa e inclusiva.

Junto al MUP que lidera el Concejal del FPV por Godoy Cruz y secretario adjunto del movimiento a nivel nacional, Mariano Maure, estuvieron La Cámpora, La Discépolo y la JP provincial.

+ NOTICIAS