El MUP Mendoza recibe hoy a Alicia Kirchner

El MUP Mendoza recibe hoy a Alicia Kirchner

En el día de hoy a las 11:30, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, arribará al departamento de Santa Rosa para inaugurar dos flamantes Centros Integradores comunitarios (CIC), uno por video conferencia. Además, anunciará el Programa “Mendoza, con vos siempre”.

Las acciones de inclusión social territoriales planteadas, se trabajarán desde la accesibilidad y desde el trabajo integrado, en función de las necesidades reales y concretas de las personas. Por su parte, la ministra destinará 3 millones de pesos para microcréditos a pequeños emprendedores.  

En palco contará con la presencia de su par mendocino, el ministro Guillermo Elizalde; el gobernador Francisco Pérez y otros funcionarios provinciales.

El MUP acompañará tanto a la ministra como al gobernador mendocino en toda la recorrida política, aportando también mística y apoyo incondicional al proyecto nacional y popular que no deja de incluir a la sociedad, aunque la cadena del desánimo lo desmienta.

Los fondos que serán entregados por Desarrollo Social, forman parte de un convenio firmado hace unos días entre la Provincia y el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de la Nación (CONAMI), Alberto Gandulfo, destinado para financiar proyectos productivos.

Se conformará una mesa intersectorial que abordará en conjunto lo que hasta ahora se realizaba de manera aislada. ANSES tramitará jubilaciones y acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En tanto que el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio Desarrollo Social de la Nación acercará servicios como por ejemplo, el cambio de titularidad para la AUH y el inicio de los trámites de las pensiones nacionales. Migraciones solo brindará asesoramiento sobre la identificación y la regularización de situaciones de personas de otra nacionalidad.

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Dirección de Discapacidad iniciará tramitaciones para la obtención del certificado único. Para esto, las juntas locales se trasladarán a cada sitio para efectuar las evaluaciones a las personas que se acerquen. Este Ministerio además realizará la actualización de las fichas APROS a personas que cobran pensiones provinciales en los distintos departamentos.

La tarea, también se llevará a cabo con los programas “Comer Juntos en Familia” y “De la Esquina a la Escuela”. El Ministerio de Gobierno asistirá con el Centro de Documentación Rápida Móvil para garantizar el derecho a la identidad de las personas. Además, asesorará a organizaciones sociales a través de la Dirección de Personas Jurídicas. En tanto que el Ministerio de Salud ofrecerá un completo esquema de promoción básica.

Además, cada municipio sumará sus servicios locales de acuerdo a las necesidades de cada sitio. En este caso, Santa Rosa acercará a la comunidad el área Mujer para informar sobre violencia de género y prevención de violencia desde el noviazgo y el área de Juventud, quien promocionará hábitos saludables y prevención en adicciones, a lo que se plegará la Federación de Organizaciones Sociales para la Infancia.

Fuente:http://www.prensa.mendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9175:el-miercoles-comienza-el-operativo-mendoza-con-vos-siempre&catid=37:desarrollo-social&Itemid=58

+ NOTICIAS