La jornada tuvo lugar el pasado sábado 2 de noviembre en el barrio Confluencia de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de, no sólo homenajear a las madres, sino para dar a conocer los trabajos autogestivos de estas mujeres trabajadoras que forman parte de la agrupación “Madres Autoconvocadas Barrio Confluencia”.
En representación de las madres, Alejandra Salazar agradeció la presencia de las agrupaciones y la colaboración brindada por los integrantes de las mismas. A su vez comentó las falencias con las que día a día tienen que enfrentarse en el barrio: “gracias por estar hoy aquí y apoyar nuestros proyectos colectivos y sociales que están pensados para mejorar la calidad del barrio”.
Por su parte, el referente del MUP, Claudio Alejandro Vásquez, expresó que “creemos que el trabajo de las mujeres siempre ha sido el motor tanto familiar y barrial, y desde nuestra agrupación estamos convencidos de que si nos organizamos, podremos llevar a cabo diferentes proyectos que ayuden a la economía familiar como a la producción cultural del barrio”.
Al finalizar la jornada Vásquez recordó la importancia de las casas MUP en la capital neuquina y el resto de la provincia: “ya son más de diez las casas que se han puesto a debatir sobre la posibilidad de empezar a trabajar en proyectos de autogestión que mejoren la calidad de sus barrios. Y agregó que “también son espacios donde los vecinos se aglutinan a discutir sobre, no sólo las falencias y trabas con las que conviven a diario, sino para trabajar conjuntamente los programas del Estado nacional (Capital Semilla y emprendimientos socio productivos de la economía social, etc.)”.