El MUP Neuquén no olvida

El MUP Neuquén no olvida

"La lucha contra el poder, es la lucha de la Memoria contra el olvido" fue la frase que eligieron los militantes de ambas agrupaciones, que sellaron en el puente carretero del Barrio Sapere, ubicado en uno de los  accesos de la Ciudad.

A pesar del viento y mal clima los compañeros hicieron la pintada para recordar a los 30.000 compañeros, detenidos, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. “La reconstrucción de la memoria se puede hacer con alegría, no sólo para recordar sino para superar el dolor y para reconciliarnos con la justicia. Tengamos bien presentes que la política de Estado que lleva a cabo el Kirchnerismo desde el año 2003 en materia de Derechos Humanos, es un modelo a seguir en todo el mundo”, mencionó Matias Sanz, secretario de Organización del MUP Neuquén.

Por su parte María del Carmen González, referente de la agrupación La Nunca Menos señaló que "nos reunimos para llevar adelante esta pintada porque creemos que somos parte de una coyuntura donde luego de mucho silencio, el Estado y la justicia se encargaron de investigar y enjuiciar, no sólo a la cúpula militar, sino a los actores cómplices civiles, como empresarios, medios de comunicación, y eso se lo debemos a Néstor y a Cristina".

+ NOTICIAS