El MUP organiza un torneo de fútbol comunitario en Neuquén

El MUP organiza un torneo de fútbol comunitario en Neuquén

Desde el MUP Neuquén, el secretario gral., Claudio Vásquez, destacó que “esta actividad se pensó en el marco de recuperar un espacio urbano destinado al deporte. En conjunto con los vecinos nos propusimos darle una identidad comunitaria y el compromiso de cuidar el espacio”.

En tanto el secretario de Organización del MUP Neuquén, Matías Sanz, expresó que “el objetivo de dicho torneo es comenzar a implementar políticas deportivas para niños y jóvenes del barrio Confluencia, teniendo en cuenta la importancia de estas disciplinas en la construcción de identidad y la cultura de los más chicos.  Y agregó “vamos a seguir realizando actividades durante todo el año, porque necesitamos que sean los jóvenes los que le pongan el pecho y compromiso a su barrio”.

Asimismo  la actividad contará con la participación de la agrupación Alma, Corazón y Vida, y la Subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Neuquén, quien se encargó de las tareas de mantenimiento del playón donde se realizará la actividad.

El partido inaugural del torneo lo jugarán niños menores de 10 años; luego se desarrollará un triangular, y culminará con un encuentro que disputarán adultos, en su mayoría padres de los niños del barrio.

+ NOTICIAS