El MUP participará del acto en el que se conmemorará el 60 aniversario de los fusilamientos de José L. Suárez

El MUP participará del acto en el que se conmemorará el 60 aniversario de los fusilamientos de José L. Suárez

Mañana 9 de junio se cumplirán 60 años de los fusilamientos de José L. Suárez, hecho del que se desprende el odio gorila de los sectores más reaccionarios de la patria que asesinaron a compañeros militantes durante esa  noche de 1956. Recordemos que durante aquella jornada se producía un levantamiento cívico-militar liderado por el general Juan José Valle contra la dictadura militar de Aramburu, Rojas y Lonardi. A modo de escarmiento, la mal llamada “Revolución libertadora”-nosotros optamos por denominarla “fusiladora”- dispuso el fusilamiento de los insurrectos-revolucionarios. El saldo fue de veintisiete civiles y militares ejecutados en los basurales de José León Suárez (San Martín, provincia de Buenos Aires).

Tanto militares como civiles, habían comenzado un año antes a  conformar una estructura desestabilizadora contra el gobierno democrático de Juan D. Perón y el pueblo identificado con la causa democrática.

Los que hoy instigan a la fractura de la patria, son los mismos que desde antaño atentan contra la organización y valores de los sectores populares. Sus prácticas elitistas como el entreguismo imperial financiero y mediático, siguen impulsando el odio visceral contra los pilares de un Estado que reconfigura la idea de independencia económica,  justicia social y soberanía política.

Habrá violencia reaccionaria

Hasta que pueda ser derrotada

Por la violencia revolucionaria.

O dictadura del privilegio o liberación nacional

John W. Cooke

+ NOTICIAS