El MUP participó del encuentro de Militantes “Unidos y Organizados” en San Vicente

El MUP participó del encuentro de Militantes “Unidos y Organizados” en San Vicente

El encuentro se realizó el pasado sábado 20 de abril en el Museo histórico 17 de Octubre, que fuera la residencia de Perón y Evita, donde descansan los restos del ex Presidente de los Argentinos.

Martelli formó parte de la mesa oradora conformada por Di Sabatino; el diputado y miembro del concejo directivo del PJ, Carlos Kunkel ; el dirigente y Embajador, Oscar Laborde; el diputado Nacional, Edgardo Depetri; el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As., Gustavo Arrieta; el Intendente de Brandsen, Gastón Arias, el secretario general de la CGT Regional y secretario general del Sindicato de Sanidad, Sergio Oyamburú; el Asesor Ejecutivo del Municipio de Presidente Perón, Julio Quiroz; el Intendente de Ranchos, Carlos Veramendi y ante la presencia de autoridades y referentes locales.

En el marco de la construcción colectiva del movimiento militante iniciado por el compañero Néstor Kirchner  y que continua hoy con Cristina, Di Sabatino hizo referencia a que “el presente no se construye solo con Peronistas, sino con todos los que sienten como propio este proyecto Nacional y Popular, que se proyecta hacia la Patria Grande Latinoamericana. Y agregó “recuerdo cuando el compañero Néstor  en esta quinta, en uno de sus últimos actos públicos, planteó aquello de “¿quién tiene el peronómetro?”, remarcando la necesidad de poner todos los votos que cristina necesita para poder consolidar el proyecto y luego decidir que hacemos en el 2015”.

Por su parte el diputado Nacional Edgardo Depetri (conductor del Frente Transversal Nacional y Popular), arengó a los presentes a redoblar esfuerzos militantes de cara a las elecciones legislativas de este año, haciendo hincapié en comparar la situación económica argentina con la que se vive en países como "Grecia, donde les volvieron a recortar el salario a los trabajadores, especialmente a los jóvenes". "Acá la disputa real es cómo se distribuye la riqueza y hay que ponerle nombre al mercado: el mercado es el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, es el propietario de Techint, Paolo Rocca, es la concentración sojera y los que plantean la devaluación del peso", destacó.

Por su parte, Kunkel hizo foco en la marcha opositora del pasado jueves y sostuvo que no hay "nada que objetar al que pone su cara y su cuerpo en las calles", pero aclaró que "mientras los peronistas se movilizan cuando hay una emergencia para ayudar a los que sufren, ellos se movilizan en contra de algo". "No tenemos nada que objetar, al que pone su cara y su cuerpo en las calles, por más que no nos guste lo que se diga, pero nosotros no nos dedicamos a romper los vidrios del congreso, sino a defender a las instituciones", destacó el diputado. En ese sentido, el secretario general del MUP, señaló que "este encuentro, en este lugar tan lleno de energía, discutiendo y compartiendo decisiones que son las ideas que se plasmarán en el territorio y en la política que sigue aunando al trabajador, el militante y al dirigente, porque acá estamos todos, unidos y organizados más que nunca para seguir en este camino de democratización y de transformaciones, aunque la derecha se presente en la calle o en las redes sociales, convocadas por los monopolios mediáticos, empresariales y judiciales”. Previo al inicio del encuentro los militantes pusieron una ofrenda floral en el Mausoleo de Perón.

+ NOTICIAS