El MUP participó del operativo de Regularización Migratoria y planifica talleres para colectividades en Moreno

El MUP participó del operativo de Regularización Migratoria y planifica talleres para colectividades en Moreno

El compañero Diego López, referente de Moreno y recientemente nombrado por el intendente local, Mariano West, como responsable de la Dirección de Relaciones con las Colectividades Latinoamericanas, participó ayer del Operativo de apoyo a la Regularización Migratoria en Cascallares.

Al respecto López comentó que “el próximo viernes 17 a las 17hs nos reuniremos con las colectividades de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Chile que residen en Moreno, con el objetivo de dialogar sobre la organización en proyectos como ONGs y centros culturales, con su personería jurídica correspondiente, para que puedan ser reconocidos por el municipio y así declarar sus fiestas patrias y patronales”.

En referencia a capacitaciones para las colectividades agregó que “creemos que es de suma importancia que el Estado esté presente con nuestros hermanos/as latinoamericanos/as en materia de talleres de capacitación contra la violencia de género y armado de centros culturales y ONGs. Para ello contamos con el compromiso de nuestra secretaria de Organización del MUP y directora de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo, que depende la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires. Cecilia Gómez Mirada, quien dispondrá de dichas capacitaciones”.

A su vez el compañero Diego López explicó que “teniendo en cuenta que en Paraguay, Perú y Bolivia el día de la madre se festeja en el mes de mayo, desde la Dirección General de Migraciones del Municipio de Moreno, en conjunto con el área de Colectividades a mi cargo, ya estamos organizando “el día de la madre latinoamericana”, un festejo popular con danzas originarias, stands de comidas típicas, artesanías y espectáculos musicales”.

La integración latinoamericana la edificamos entre todos y todas, codo a codo, por una Patria Grande más libre y soberana.

 

+ NOTICIAS