Con toda la mística que caracteriza al peronismo, las organizaciones que bancamos este proyecto nacional y popular nos convocamos ayer para ver el debate en pantalla gigantefrente al Congreso, lugar al que se acercaron vecinxs y transeúntes que no quisieron perderse un hecho histórico como el que se dio en la Facultad de Derecho de la UBA.
Sin lugar a dudas fue nuestro candidato Daniel Scioli quien acorraló al candidato de la alianza Cambiemos, Maurizio Macri, con preguntas sobre ejes que lo incomodaron (ajuste, narcotráfico, género e infancia, etc.) las cuales no pudo contestar por temor a quedar en offside con los millones que estaban del otro lado del televisor. Daniel propuso, Macri evadió y agredió, un lugar que lo coloca como el adalid del contenido vacío y como el gran representante de las repeticiones del mejor libro de autoayuda comprado en plaza Italia.
Asimismo la jornada contó con un grupo de compañerxs responsables de la prensa y comunicación que trabajaron desde temprano en la generación de contenidos en redes sociales, que fueron replicadas con diferentes hashtag en alusión a los ejes del debate antes, durante y después del mismo.
No tendremos los call centers, robots y la parafernalia de los medios concentrados que salieron con aplicaciones que escondieron la posibilidad de votar a Scioli y con sus análisis como el de TN, que informó que Macri se había impuesto por 95% contra 5%, lo que muestra a las claras cómo se lo subestima al pueblo. Pero tenemos las calles, las plazas, los bondis, los trenes, las fábricas. Ahí es donde vamos a ganar, con nuestro candidato recorriendo cada barrio.
A no rendirse compañerxs, queda mucho por hacer