EL MUP presente en el cierre de campaña de CFK

EL MUP presente en el cierre de campaña de CFK

En el acto de cierre de campaña la presidenta Cristina Fernández volvió a formular una convocatoria a la unidad de los argentinos y adelantó estar "dispuesta a desarrollar todas las políticas que beneficien a los 40 millones de argentinos". Admitió que "estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo" durante el acto en el Teatro Coliseo en la ciudad de Buenos Aires, junto su compañero de fórmula, el ministro de Economía Amado Boudou y un centenar de protagonistas de las políticas sociales del gobierno que fueron reflejados en los distintos spots de campaña. "Yo no le guardo rencor a nadie, las cosas que han pasado me obligan a abrirme cada vez más, a tender la mano, a superar las diferencias", dijo en lo que pareció un mensaje dirigido hacia sectores que, como el campo o parte de la dirigencia gremial, tuvieron fuertes diferencias con el gobierno. Admitió en este sentido que "no es fácil hacerlo porque hay intereses", pero remarcó que "lo importante es que cada uno de esos sectores que defienden sus derechos comprendan que gobierno para los 40 millones de argentinos".

Al hablar en el Teatro Coliseo, en lo que en los hechos se transformó en el único acto estrictamente de campaña de cara a su reelección, la mandataria ratificó una vez más su convocatoria a encontrar "un punto de unidad para superar las diferencias sin perder la identidad". Como una muestra de esa intención, fue notoria la presencia en primera fila del secretario de la CGT, Hugo Moyano. Cristina pidió "dejar de lado las circunstancias menores" para aprovechar lo que definió como "una oportunidad histórica" para el país". Advirtió en este sentido que no ser "neutral, siempre voy a estar del lado de los que luchan contra la desigualdad, por la inclusión social y por los derechos humanos".

En su mensaje, la presidenta recordó a su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, defendió una vez más el proyecto iniciado en el 2003 "que nos permite pensar por primera vez a mediano y largo plazo". Además aprovechó para reclamar al Congreso que, a diferencia de 2010, le apruebe el Presupuesto 2012, adelantó que bajó la desocupación y admitió que "estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo". Sin embargo, consideró que la situación económica actual "nos permite enfrentar en mejores condiciones" la crisis y resaltó que "por primera vez podemos pensar a mediano y a largo plazo".

Cabe destacar que en el Coliseo estuvieron  los miembros del gabinete con la ausencia de Alicia Kirchner, de duelo por la reciente muerte de su compañero, los hijos de la Presidenta, Máximo y Florencia, las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; y de la Asociación Madres, Hebe de Bonafini, varios gobernadores como el cordobés Juan Schiaretti, el sanjuanino José Luis Gioja, y el salteño Juan Manuel Urtubey y el chaqueño Jorge Capitanich, entre otros.

Discurso completo acá:

http://sumateacristina.net/profiles/blogs/19-de-octubre-cierre-de-campa-a-presidencial-teatro-coliseo