EL MUP presente en la inauguración de la sede del Frente Nacional Peronista en La Plata

EL MUP presente en la inauguración de la sede del Frente Nacional Peronista en La Plata

Anteayer en la calle 13 nº 82 de la ciudad de las diagonales, quedó inaugurado el local del "Frente Nacional Peronista". El principal orador de la jornada y responsable de cortar la cinta del espacio de debate y gestión política, fue el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien contó con el apoyo y la presencia del MUP, representado por su  Secretario General, Federico Martelli y militantes.

Asistieron también funcionarios y dirigentes del Frente para la Victoria como el diputado nacional Carlos Kunkel; los intendentes de Ensenada y de Berisso Mario Secco y Quique Slezack, respectivamente; los intendentes Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Mussi (Berazategui), Mariano West (Moreno) y  Jorge Ferraresi (Avellaneda), entre otros.

En referencia al nuevo punto de encuentro, Pereyradestacó que “este no es un espacio electoral, aquí confluyen diferentes actores políticos y estamos integrados absolutamente todos los sectores y compañeros que trabajamos por este proyecto nacional y popular”. Y recordó los inicios del Frente Nacional Peronista junto a Néstor Kirchner en el año 2010, a quién responsabilizó de “venir  a reivindicar la política y a todos, cuando parecía que la política era una porquería”.

Por su parte, el diputado nacional Carlos Kunkel expresó que “tenemos un gran desafío en esta historia, cada uno del lugar que le toca. La historia argentina es la historia de los movimientos populares, y hoy hemos logrado un crecimiento importante”, y añadió “hay que dar batalla desde todos los lugares, y abrir la mente y el corazón para escuchar las inquietudes de nuestro pueblo”.

Hacia el epílogo de la jornada, se debatió sobre la necesidad de reformar la Constitución Nacional,  teniendo en cuenta que posibilitaría que la presidenta pueda volver a ser candidata y este modelo continúe y se profundice. “Es un deber soberano desterrar la constitución del neoliberalismo de 1994”, arrojó Pereyra.

¿Qué es el Frente Nacional Peronista?

Es un espacio peronista nacional que se constituye como un ámbito de debate, análisis y formación de cuadros políticos, integrando a los diferentes actores y sectores de la comunidad, con el objetivo de promover la continuidad del modelo de país iniciado con la presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003 y continuado con la actual Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

¿Por qué defendemos este modelo de país?

Porque se trabaja para construir un país en el que la igualdad y la equidad sean un derecho.

Porque promueve abiertamente la inclusión y la integración, asegurando espacios de discusión en los que se ponga en valor la pluralidad de voces.

Porque ser partícipe de un proyecto inclusivo implica no perder de vista la necesidad de una distribución equitativa de los recursos nacionales.

Porque es posible cumplir el sueño de un país para todos, si se apuesta al fortalecimiento de un Estado que garantice la calidad institucional en sus tres poderes.

Para más información sobre el Frente Nacional Peronista

http://www.frentenacionalperonista.org/

+ NOTICIAS