El MUP presente en la votación por la reforma tributaria

El MUP presente en la votación por la reforma tributaria

Desde las 9 de la mañana llegaron las columnas a la Legislatura provincial para apoyar la ley de revalúo fiscal e impedir que la patronal rural frustre la sesión como intentaron el miércoles pasado, donde se suscitaron hechos de violencia por parte de las entidades representantes del campo.

El MUP junto al Mov. Evita, Segundo Centenario, Octubres, CTA, PJ de Berisso, Avellaneda, San Martín y Florencio Varela, entre otros, acompañó a los legisladores del Frente para la Victoria en el afán por conseguir la sanción del proyecto de reforma tributaria. El mismo incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales de la provincia de Buenos Aires, más una serie de medidas con las que el Ejecutivo estima recaudar unos 2600 millones de pesos, de los cuales casi 1000 millones serán girados a los municipios.

De esta manera se pretende impulsar una política donde prime el criterio de que los que más tienen más deben aportar a la recaudación de la provincia. Recordemos que el valor fiscal de la tierra en la provincia de Buenos Aires está congelado desde hace veinte años, pese a que los precios de los campos se incrementaron de manera extraordinaria a partir del boom de la soja.

+ NOTICIAS