La amenaza efectuada por Pablo Moyano en los medios: "Si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", se produce en momentos en que la sensibilidad social se encuentra altamente comprometida frente a la visualización clara de hechos de violencia, más allá que desde cualquier punto de vista, este tipo de insinuaciones resulte definitivamente inadmisible en cualquier instancia de relación comunitaria.
Declaraciones que ponen al mismo tiempo, en primer plano, una cuestión de conocimiento relativo vinculado a la limpieza en la ciudad, como es el conflicto mantenido desde años atrás entre las partes: por un lado el Municipio y por otro el Sindicato de Camioneros.
La situación de Municipalización del servicio de limpieza de la ciudad, es considerada por nuestra regional, una opción de absoluta legitimidad por parte de la ciudadanía representada en el Jefe comunal. Opción que respaldamos desde el carácter nacional que asume el estado frente a una privatización inconveniente y reñida con el interés del pueblo de Quilmes, que ha depositado en el Intendente Gutiérrez la responsabilidad de ejecución efectiva en la gestión de gobierno.
Llamamos a la reflexión a los compañeros camioneros en sus expresiones mediáticas, que consideramos de poca ayuda para la resolución positiva del conflicto, que no dudamos y esperamos, ha de ser su mayor aspiración en este momento.
Movimiento de Unidad Popular Quilmes