El MUP realizó el primer encuentro universitario del año

El MUP realizó el primer encuentro universitario del año

El pasado sábado 23, militantes universitarios del MUP se encontraron en Tucumán para debatir la política nacional universitaria. Con la vista del Cerro San Javier, desde el mediodía comenzaron a llegar representantes de la UNLP (La Plata), la UNSAM (San Martín), la UNL (Santa Fe), la UNNE (Corrientes), y, un nutrido grupo de jóvenes de la Facultad de Filosofía de la UNT (Tucumán).  También acompañó la actividad Marisol Aranguren, de la Juventud del MUP.

Luego de las presentaciones e introducciones a cargo de los anfitriones Luis Romano como Secretario General del MUP en la Provincia y Víctor Amaya como dirigente universitario de la agrupación Nueva Línea, comenzaron los debates en torno al análisis de la situación en la universidad, políticas de inclusión hacia los estudiantes, el rol de la universidad en el marco del proyecto nacional y la unidad de la Patria Grande, así como ejes de acción conjuntas a mediano plazo.

 “Con los gobiernos de Néstor y Cristina, la Universidad Pública recuperó su lugar como herramienta central de un proyecto de Nación, reasignándole mucho más presupuesto, fortaleciendo la inclusión y permanencia de los estudiantes, creando nuevas universidades  y reorientando las políticas de impulso hacia carreras estratégicas para el desarrollo económico. La Universidad debe ser fuente de profesionales profundamente comprometidos con su comunidad y con el Pueblo”, señaló Víctor Amaya.

Por su parte, Aranguren destacó el balance positivo de la actividad. “Por primera vez, los militantes universitarios de distintos puntos del país se encuentran en plenario para discutir la política universitaria. Hubo un gran esfuerzo de los compañeros para organizar esto y se tradujo en compromiso y seriedad a la hora de encarar el debate. Vamos a seguir trabajando para fortalecer esta construcción porque estamos convencidos de la centralidad de la Universidad Pública en la construcción de un destino soberano para nuestro país y justo para nuestro pueblo”.

+ NOTICIAS