El MUP recuerda al senador nacional José Martínez

El MUP recuerda al senador nacional José Martínez

El senador Martínez constituyó junto a la Senadora María Rosa Díaz, un baluarte en la defensa de los intereses de Tierra del Fuego, Antártida E Islas Del Atlántico Sur. Ellos  compartieron desde la diversidad política el sentido transformador del Proyecto Nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández.

El dirigente del partido que lidera el diputado nacional Martín Sabbatella había sido candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 26 de junio, donde obtuvo su reelección la actual gobernadora fueguina, Fabiana Ríos. El parlamentario había llegado al Senado nacional en 2007 en representación del ARI, pero junto con Ríos se había alejado de esa fuerza política y en la actualidad compartía los lineamientos del Gobierno nacional.

Su candidatura a la gobernación de la austral provincia fue respaldada por un grupo de dirigentes de ese espacio, que se escindieron de las filas de Ríos. Martínez, votó en repetidas ocasiones aliado al Gobierno y en el último tiempo se acercó al sector de Martín Sabbatella.

En la isla, donde se conocía a Martínez como “el padre del Fideicomiso Austral”, el acuerdo entre la Nación y Tierra del Fuego que reconoció a favor de la provincia el 50 por ciento de las regalías hidrocarburíferas off shore para afectar a obras de infraestructura básica.

Justamente, el senador viajaba desde Río Grande a Ushuaia para participar por teleconferencia de una reunión de la comisión de seguimiento del Fideicomiso, que integraba en representación de la provincia. En el Senado también impulsó la creación de un corredor marítimo para unir por aguas argentinas la isla con el continente, y evitar así el paso obligado por Chile.

El Secretario General, Rufino Almeida y la Mesa Nacional  del MUP, comparten el dolor de su familia y compañeros, reivindicando su militancia junto al pueblo de su provincia y la Nación.