El MUP repudia al diario español El País por la publicación de la falsa foto del comandante Hugo Chávez

El MUP repudia al diario español El País por la publicación de la falsa foto del comandante Hugo Chávez

En la portada impresa de El País de hoy apareció una foto de, según ellos, el comandante Hugo Chávez entubado en la última intervención contra la enfermedad por la que viene luchando desde hace meses.

 El portal venezolano www.aporrea.org   difunde la veracidad del video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kypQgWHyZSo

El moderador del programa “Dossier”, que transmite Venezolana de Televisión, Walter Martínez, desmanteló el video que está circulando por las redes sociales, donde supuestamente aparece el Presidente Chávez en su operación realizada el 11 de diciembre de 2012.

“Esto es una cochinada más, que está siendo circulada en los medios electrónicos”, calificó el conductor.

Además condenó la actitud del ex embajador panameño, Guillermo Cochez, al retransmitir el video para hacer creer al pueblo que es el Comandante Chávez la persona que muestra el micro.

“Esto es, no los 30 segundos que mostró el ex embajador, sino los tres minutos de una intervención para salvarle la vida a un paciente de 48 años, al que se intenta entubar para realizarle una resección adenoma hipofisiario”, destacó Martínez.

También aclaró, paso por paso el procedimiento de la operación y el año en que fue publicado el video en la red: “lo publicaron a la red en 2008, no tiene nada que ver con lo que pretende ese coprófago, ex embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), que tomo 30 segundos del video original en un ángulo determinado y se lo repartió a todo el mundo en Washington”, añadió Martínez.

Comunicado Oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y twitter de Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina en respuesta a la prensa canalla del monopolio y la derecha internacional

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su más firme rechazo ante la publicación en la primera página del diario El País de España de una grotesca fotografía falsamente atribuida a nuestro presidente Hugo Chávez.

Esta acción temeraria, que pasará a la historia como una vergonzosa página del periodismo mundial, se inscribe en una ofensiva sistemática del poder mediático transnacional contra la Revolución Bolivariana y el comandante Chávez, campaña que utiliza como punta de lanza a la prensa hegemónica española, en especial a los diarios El País y ABC.

La publicación de una fotografía de un paciente intubado en una cama de hospital, tomada de un video realizado en 2008, para asociarla al presidente Chávez no sólo violentó todas las normas éticas del periodismo, sino también el propio Manual de Estilo del periódico en cuestión, así como los más elementales derechos inherentes a los pacientes y a la persona humana.

El Gobierno venezolano ejercerá las acciones legales pertinentes ante el agravio cometido, que no se resarce con las magras disculpas ofrecidas por la empresa de difusión masiva a sus lectores. En su arrogancia, ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares ni al pueblo venezolano, como tampoco se han disculpado por su desvergonzado apoyo al golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Este rocambolesco episodio debería servir de lección a la prensa amarillista del mundo entero, particularmente a la venezolana, que ha repetido incesantemente las mentiras de la prensa canalla internacional. Es lamentable que El País haya descendido al pantano de ABC.

¡Viva Chávez!

http://www.minci.gob.ve/2013/01/24/comunicado-oficial/

twitter.com/CFKArgentina

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa pila de diarios argentinos y también ejemplar del diario español “El País”.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina En la portada de "El País" vi una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina ¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina ¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa?

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Prensa canalla. No se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid…

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina … "The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber qué otras cosas más.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Dentro de un rato comenzamos las reuniones con funcionarios, tengo el estómago hecho un nudo.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Maria, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo.

11h Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, VIVA EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ!

+ NOTICIAS