El MUP Salta presentó sus candidatos de cara a las PASO

El MUP Salta presentó sus candidatos de cara a las PASO

Días atrás lo compañeros del MUP salteño dieron a conocer sus candidatos en representación del peronismo provincial que lleva a Olber Torres como postulante al gobierno municipal de “El Bordo” por la lista 234 de Renovación Peronista, y a su par de la localidad “Rosario de Lerma”, Héctor Torres, quien aspira a ser concejal por la lista 216 del Frente Plural.

Olber Torres caracterizó sus propuestas en materia de obras públicas, políticas educativas, deportivas y  culturales:

Gestión política institucional:

-El Concejo Deliberante volverá a su lugar de origen. Se normalizaran todos los Centros Vecinales.

-Se dará participación a todos los candidatos y autoridades de los partidos políticos para que propongan personas capacitadas para conformar las distintas áreas del Municipio.

-Crearemos las Secretarías de la mujer, trabajo, juventud y niñez.

Obra Pública:

-Crearemos la mayor cantidad de cooperativas para que toda la obra pública sea realizada por vecinos de nuestra Localidad (Cordón Cuneta paras todas las  calles que lo requieran; adoquinaremos todos los pasajes de los Barrios y las calles principales).

-Llevaremos adelante el sistema de canalización de las acequias que bordean nuestro pueblo.

-Vamos a gestionar la construcción de una nueva pileta de natación  climatizada, para que pueda ser usada por nuestros adultos mayores y los niños como así también por los estudiantes del Profesorado de Educación Física y pueblo en Gral.-

Deporte:

-Firmaremos un convenio con el  colegio Terciario Dr. Amadeo Sirolli  para que los alumnos del Profesorado de Educación Física realicen sus pasantías en nuestra localidad y para quienes entrenan en las actividades deportivas puedan lograr un nivel competitivo y así llegar a fin de año y realizar las Olimpiadas Barriales.

Cultura:

A pedido de los vecinos se conformará por ordenanza la creación de una comisión permanente de festejos populares, quienes estarán a cargo de organizar los eventos ya diagramados para el año.

– Los niños y adolescentes volverán a tener clases gratuitas en las distintas danzas folclóricas, árabe y española, entre otras.

Por su partecomo propuestas políticas de estado para seguir transformando la ciudad de Rosario de Lerma, el candidato a primer concejal, Héctor Torres sostuvo que “la participación de los jóvenes no debe darse solo con su voto, sino que debemos darles la posibilidad para que tomen sus decisiones en el gobierno municipal. Y para garantizar ese derecho vamos a crear el Concejo Estudiantil, que formará parte de la estructura del propio concejo deliberante con partida presupuestaria para atender las necesidades del sector estudiantil como becas, infraestructura, posgrados y pasantías”.

Asimismo dijo estar convencido que “la descentralización social dispuesta por el gobernador Juan Manuel Urtubey debe llegar a cada rincón de nuestro municipio. Es por eso que debemos garantizar que cada vecino/a tenga a su alcance la Delegación Municipal para no trasladarse desde zonas muy alejadas a la ciudad. Para ello crearemos delegaciones municipales en Finca Carabajal, El Timbo-Santa Rosa y El Carmen, para reducir la brecha entre administradores y administrados”.

Para finalizar Héctor Torres propuso impulsar micro emprendimientos locales a través del Fondo de Inversión Común que “se constituirá con aportes del 5% de la contribución y/o tasa que incide sobre la actividad industrial y de servicio de nuestra ciudad. Legislaremos no sólo para fomentar las microempresas sino promoverlas en función a su capacidad de generación de fuente laboral”.

El MUP sigue militando por la profundización del proyecto nacional y popular que desde 2003 nos ha permitido a los argentinos y argentinas abrazarnos a un proceso de transformación. En Salta, el MUP y el peronismo proponen a Olber Torres y Héctor Torres para seguir construyendo la patria liberada.

 

+ NOTICIAS