El MUP San Martín participará del homenaje a los compañeros fusilados en José León Suárez

El MUP San Martín participará del homenaje a los compañeros fusilados en José León Suárez

La actividad esta prevista a partir de las 14 en el mismo lugar donde fueron asesinados a sangre fría los compañeros Carlos Alberto Lizaso, Nicolás Carranza, Mario Brión, Vicente Rodríguez, Francisco Garibotti, Aldo E. Jofré y Miguel Ángel Mauriño.

Para homenajearlos y hacer visible el accionar represivo en el colectivo social, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, junto a Unidos y Organizados y las organizaciones sociales que lo componen, entre ellos el MUP que conduce la compañera Romina Rodríguez, organizaron una jornada cultural con bandas de folklore y rock, una radio abierta y un mural.

La actividad culminará alrededor de las 18 con un acto institucional, en el que el Intendente procederá a firmar un convenio con el gobierno de la Nación y la Provincia de Buenos Aires,  para dar inicio a las obras del Espacio para la Memoria que se asentará en las inmediaciones del monolito que recuerda a los compañeros caídos ese 9 de junio de 1956. También se hará entrega de un reconocimiento a Elena Carranza (hija de Nicolás Carranza, uno de los compañeros fusilados) y a Juan Carlos Livraga, quien fuera conocido como el fusilado que vive, y quien le permitió a Rodolfo Walsh reconstruir los hechos en su célebre obra “Operación Masacre".

Participaran del acto autoridades nacionales, diputados, funcionarios locales y referentes de las organizaciones nacionales del campo popular.

 

+ NOTICIAS