El MUP Santiago del Estero en alerta y movilización ante inminente desalojo de compañeros

El MUP Santiago del Estero en alerta y movilización ante inminente desalojo de compañeros

El MUP denunció la intervención policial, sin orden judicial, y el robo de DNI a las familias del barrio, a los efectos de identificar personas para luego promover denuncias penales o una acción de desalojo de este barrio que fuera construido sobre terrenos fiscales hace más de 30 años, lugar que hasta el momento ningún gobierno procedió al mejoramiento ni urbanización del mismo. Hay versiones que indican que la tajada del “renovador” Ruiz es montar un negocio con los terrenos para construir una autopista, y para ese objetivo necesita “limpiar” el barrio, hacerlo desaparecer.

El MUP tiene compañeros y compañeras que forman parte de esas 130 familias que en este momento se encuentran organizando la resistencia ante cualquier intento de desalojo por parte de los aparatos represivos de Chabay, como lo conocen todos por La Banda.

Asimismo, el referente del MUP del frente universitario de la facultad de Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Mario Molina, expresó que “la policía de esa ciudad ingresó al barrio, sin orden judicial, y realizó un operativo mediante abuso de autoridad sacándoles los DNI a las familias para realizar una denuncia penal y tener la excusa perfecta para proceder con su objetivo”. Y agregó: “Esta es una de las metodologías que el massismo emplea en nuestra provincia, al igual que el sesgamiento mediático que llevan a cabo las repetidoras de los grandes monopolios, cuando exponen solamente que en el barrio viven delincuentes, pero nunca para informar que a esas familias se las está a punto de desalojar por una causa armada por el intendente Ruiz, para fomentar un negocio millonario”.

Por todo lo expuesto exigimos al gobierno de "Chabay" Ruiz de la ciudad de La Banda, no sólo que se pare este maltrato que están sufriendo las 130 familias, sino que la justicia que actúe frente al  abuso de la autoridad policial y la complicidad de los medios de comunicación, al no intervenir ni difundir el hecho.

Como MUP repudiamos el accionar de la policía y nos organizamos para resistir junto a los compañeros cualquier tipo de represión por parte del Intendente Chabay Ruiz del Frente Renovador.

+ NOTICIAS