El MUP Santiago del Estero homenajeó a Hugo Chávez y Carlos Bernardón

El MUP Santiago del Estero homenajeó a Hugo Chávez y Carlos Bernardón

Luego de algunas complicaciones que lo mantuviera fuera del trabajo durante varios meses, nos enteramos de la partida de Carlos Bernardón, quien fuera uno de los luchadores de los pueblos originarios en la Provincia de Salta y miembro de la Mesa Nacional del MUP.

El pasado viernes, los compañeros y compañeras del MUP que conduce Daniel Ávila, se juntaron para homenajear al comandante Hugo Chávez Frías y sumar el recuerdo de un gran militante en la lucha por las tierras ancestrales de nuestros pueblos originarios, como lo fuera Carlos Bernardón.

El hilo conductor del debate entre los vecinos y militantes, fue el papel preponderante de los grandes líderes de la “década ganada en la Patria Grande” (Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, José Ignacio Lula Da Silva, Rafael Correa, Dilma Rousseff, José Pepe Mujica y Cristina Fernández de Kirchner), que pusiera freno al avance del neoliberalismo. También profundizaron en la necesidad de que el Estado siga ampliando derechos en lo que respecta a tierras originarias, y que se haga hincapié en frenar el ataque foráneo en la ocupación de hectáreas en todo el país.

“Creemos que lo que hizo el líder bolivariano en la patria grande, es sinónimo de renacimiento de la lucha por la liberación de nuestros pueblos. Y si hablamos de liberación, no podemos dejar de mencionar y rendir homenaje al compañero Carlos Bernardón, ex secretario de Pueblos Originarios del MUP, quien se nos fuera dos días después que el comandante”, sostuvo Daniel Ávila, secretario general de esa provincia del NOA.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!!!

+ NOTICIAS