El MUP Santiago del Estero presente en la inauguración del Instituto de Rehabilitación del Lisiado

El MUP Santiago del Estero presente en la inauguración del Instituto de Rehabilitación del Lisiado

El IPRI es una edificación moderna de cuatro niveles.

En el subsuelo está previsto para la llegada de ambulancias y la guardia. En la Planta baja, con un gran hall central donde se encuentra la Escuela Especial para niños “Hellen Keller”, compuesta de seis aulas con sus respectivos sanitarios, gabinetes de psicopedagogía, psicología, reeducación vocal y una gran cocina comedor.

Cuenta con seis consultorios, cuatro de fisiología, tres de psicopedagogía, tres de fonoaudiología, sala de marcha con una pileta climatizada terapéutica, sanitarios para discapacitados y públicos.

En el primer piso en una zona A de albergue con siete dormitorios con sus baños privados, sala de curaciones, enfermería y sala de estar. Mientras que en la zona B, hay ocho consultorios médicos, farmacia, laboratorios, odontología, terapia ocupacional, sala de Rayos X y biblioteca.

También posee una pileta terapéutica para niños, sanitarios, terapia física, psicomotriz y grupal, cámara Hessel y sanitarios para personal y discapacitados.

El edificio posee dos ascensores, escaleras y rampas de circulación que llevan a una azotea terapéutica y a un moderno auditorio con todas las instalaciones y requerimientos que allí lo demanden.

El cuarto y último nivel es la terraza terapéutica y jardinería.