El MUP se solidariza con los más de 200 evacuados en San Pedro, Jujuy, por tornado

El MUP se solidariza con los más de 200 evacuados en San Pedro, Jujuy, por tornado

El pasado ocho de Febrero en horas de la tarde, un tornado arrasó a la localidad de San Pedro de Jujuy. A la lluvia intensa le sucedió el granizo y luego fuertes ráfagas de viento. Los daños son incalculables según manifestó el propio intendente Julio Moisés, en comunicación telefónica con Canal 2.

Las zonas de asentamiento, fueron las más vulnerables. Barrios como Libertad, Fellner, Nueva Ciudad, sumaron más de 200 evacuados que actualmente están distribuidos en tres centros de asistencia.  “No estábamos preparados para algo así” fue una de las expresiones del intendente sanpedreño, quien se vio desbordado ante la situación.

El municipio actualmente esta recibiendo la asistencia del comité de crisis del gobierno de la provincia.  Los fuertes vientos derribaron más de 500 árboles, que indefectiblemente cortaron cables de energía eléctrica. Por estas horas la lluvia sigue aunque en menor densidad, por lo que se trabaja en restablecer el servicio de energía eléctrica en zona centro primeramente. 

“Fuimos sorprendidos por un feroz tornado”

 

 

  

En comunicación telefónica con el programa Mesa de Noticias, de Canal 2, , el director de Impacto FM de Jujuy, Fernando Lópezprecisó que los daños ocasionados por el viento huracanado serian considerables.

“Los sanpedreños nos hemos visto sorprendidos por un feroz tornado que se llevó todo cuanto había por delante”, sostuvo y modo de ejemplo contó que un añoso lapacho fue arrancado de cuajo y cayó sobre dos automóviles, uno de los cuales quedó totalmente destruido.

 

Asimismo, manifestó gran preocupación por las zonas bajas de San Pedro, ya que serían las más afectadas por el fenómeno climatológico.

Finalmente, explicó que a raíz de lo acaecido habrá que evaluar los daños ocasionados  en la localidad para definir si los corsos se realizan este viernes como estaba previsto o si la situación actual amerita modificar la fecha de realización.

 

 

Para ayuda hacia las personas afectadas por este tornado en San Pedro, comunicarse de inmediato con el Sec. del MUP en la provincia

CRISTIAN YURQUINA

MUP- SAN PEDRO DE JUJUY

CELULAR: 03888-15442241 

  Crédito de foto: Pedro Kosanecky

+ NOTICIAS