El MUP sigue organizando el trabajo territorial para la transformación

El MUP sigue organizando el trabajo territorial para la transformación

El pasado martes las regionales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la sede nacional con el objetivo de definir las estrategias para profundizar el trabajo en los distritos que conforman el conurbano bonaerense y la provincia. Al frente de la coordinación del encuentro estuvo la secretaria de Organización, Cecilia Gómez Mirada.

Recursos sociales para la organización política territorial

Tras casi 30 años de neoliberalismo y recetas económicas antipopulares, los argentinos pudimos revertir esa parte nefasta de nuestra historia reciente y construir un modelo crecimiento con inclusión social. Néstor Kirchner retomó las banderas que el justicialismo nunca debió haber abandonado y le dio a la militancia un rol protagónico en la construcción del proyecto nacional.

Cristina Fernández de Kirchner implementó las transformaciones estructurales más importantes desde la década del 50. Hoy nuestro país está más cerca de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social.

En estos 12 años,  el gobierno nacional ha ampliado derechos y frente a muchas necesidades de los trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados hay una respuesta del Estado en forma de leyes inclusivas y en políticas públicas (AUH, Jubilaciones de Amas de Casa, Progresar, Procrear, Sube, Fines, Seguro de Empleo, Entrenamiento laboral, Formación Profesional gratuita, nuevas Universidades Nacionales, Becas, Programa Hogar, Precios Cuidados, Turismo Social, fomento al deporte, etc). Estas políticas apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestra población pero quienes militamos todos los días en los barrios, los lugares de estudio y de trabajo sabemos que aún falta mucho y que mientras haya un solo compatriota sin dignidad la lucha debe seguir.

Y en este camino de lucha, lo importante es que los dirigentes políticos conozcan los programas del Estado Nacional,  los subsidios directos e indirectos y las formas de acceder para acercarlos a los compañeros que menos tienen o que no cuentan con la información y demostrar que el MUP es un movimiento político con capacidad de gestión y que nuestra tarea militante es generar mayores grados de organización popular para seguir en la senda de las transformaciones hasta la definitiva justicia social.

Cecilia Gómez Mirada

Secretaria de Organización

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR  PJ- FPV

Participaron las regionales de Berazategui, Moreno, Gral. Rodríguez, , Pilar, José C. Paz, Tres de Febrero, San Maretín, Berisso, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes , Florencio Varela, La Matanza, quienes se capacitaron para comenzar con los operativos para fortalecer la difusión y el acercamiento de los programas del Gobierno Nacional y Provincial a vecinos y adherentes del MUP.

+ NOTICIAS