El MUP Tucumán en los medios provinciales

El MUP Tucumán en los medios provinciales

15 de Febrero de 2013 eldiario24.com  Tucumán

El MUP dice que Ricardo Bussi tiene dinero manchado con sangre

Dura respuesta al legislador, hijo del fallecido genocida, quien atacó a Beatriz Rojkés por el acuerdo con Irán.

"Bussi antes de ofender la memoria de los militantes desaparecidos sean del PJ, ERP, Montoneros, etc. debería rendir cuentas sobre el origen de su abultada fortuna así como la de su hermano ya que es dinero manchado con sangre"

"Bussi llama terroristas a las víctimas de genocidio cometido por su padre quien además saqueo a las mismas llevando a cuentas en Suiza el botín de sus ultrajes, motivo por el cual fue investigado por la justicia".

"El juez Baltazar Garzón pudo comprobar en sus investigaciones que dicho dinero había sido transferido a nombre del entonces diputado Ricardo Bussi".

"Desde el MUP nacional vamos a solicitar a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación que se instrumenten las medidas legales necesarias para investigar el origen de la fortuna de la familia BUSSI  así como la de otros represores", concluyó el comunicado.

http://www.eldiario24.com/nota/278425/el-mup-dice-que-ricardo-bussi-tiene-dinero-manchado-con-sangre.html

Concejal kirchnerista junta firmas para derogar la polémica ley de las 4 AM

Para Luis Romano, esa norma solo sirvió para enriquecer a los empresarios de las "after". Falta policía y transporte. El MUP se prepara para las Primarias Abiertas. Desafío a La Cámpora.

El edil kirchnerista de Juan Bautista Alberdi Luis Ariel Romano está liderando una campaña en toda la provincia, reuniéndose con jóvenes para juntar las firmas necesarias a fin de que la Legislatura derogue la ley de las 4 AM.

Romano, quien es además secretario general del Movimiento de Unidad Popular en Tucumán (MUP), manifestó que "la política de seguridad de este gobierno es nula. La ley de las 4 AM solo sirvió para que unos cuantos empresarios se enriquezcan con al famosas after (custodiadas por la misma policía). Jamás se cumplieron las medidas de prevención que establecía la ley".

"No hay transportes a la salida de los boliches con la regularidad que habían prometido. No hay personal policial en las calles. Los jóvenes salen y quedan a merced de los delincuentes", remarcó el dirigente.

Explicó que "en Tucumán sucede algo ilógico. Por un lado, les dicen a los jóvenes que pueden votar y elegir Presidente,  pero a la vez les restringen la libertad de decidir hasta qué hora pueden bailar".

Romano afirmó que "existe una clara intención de oportunismo político, tanto desde el gobierno como desde el radicalismo, que parece recién interesarse por los jóvenes ahora que van a votar".

"Nosotros venimos trabajando por el voto de los jóvenes desde hace años con el fortalecimiento de los centros de estudiantes. En 2006 fuimos los primeros en impulsar la ley de voto joven, como quedó entonces reflejado en los medios", añadió.

"Consideramos además que hay una gran hipocresía en lo referente a la trata de personas. Por un lado sancionaron la ley de prostíbulos cero, medida que defiendo y aplaudo. Pero a la vez, salvo en Alberdi, se siguen habilitando locales como cabarets y whiskerías (lugares que facilitan el ejercicio de la prostitución)."

Por iniciativa del concejal Romano, en Juan Bautista Alberdi se aprobó una ordenanza que modifica aspectos catastrales y tributarios para eliminar los cabarets y lugares que pueden prestarse al ejercicio de la prostitución.

La nueva reglamentación avanza en la adhesión a la ley provincial 8519 que se refiere a la lucha contra el delito de trata de personas. En este sentido, el concejal Romano resaltó la importancia de estas medidas que impedirán la radicación de cabarets, whiskerías y saunas "en donde se pueda cometer el delito de explotación sexual de personas".

Romano destacó que "desde nuestro bloque nos sentimos satisfechos de colaborar con esta política establecida por el gobierno nacional y que tiene como estandarte la lucha de Susana Trimarco".

Finalmente, Romano destacó que desde el MUP están trabajando "por la unidad del peronismo. Queremos aportar ideas, y por eso nos vamos a presentar en las Primarias Abiertas Obligatorias de diputados nacionales. Lo más sano para la democracia es que todos aquellos que pretenden representar a los tucumanos sean elegidos por voluntad popular y no a dedo".

"Sería bueno que todas las organizaciones kirchneristas que pretenden sumar un candidato a la lista participen de las elecciones primarias. Nosotros estamos dispuestos a enfrentar electoralmente a quien sea. De hecho, si la organización más mediática (La Cámpora) acepta, podríamos hacerlo con un padrón especial solo de jóvenes, ya sea en toda la provincia o en la ciudad de Famaillá, de donde es su principal referente, el legislador Jesús Salim", sentenció Romano.

http://www.contexto.com.ar/nota/97460/concejal-kirchnerista-junta-firmas-para-derogar-la-polemica-ley-de-las-4-am.html

Más repercusiones sobre los dichos del concejal y candidato a diputado nacional por el MUP, Luis Romano

http://www.elsigloweb.com/nota/110265/tildan-a-beatriz-rojkes-de-fiel-mandadera-y-obediente-sumisa.html

http://www.lagaceta.com.ar/nota/533210/politica/kirchneristas-le-responden-bussi-sus-dichos-contra-rojkes.html

+ NOTICIAS