El MUP Tucumán salió a la calle para respaldar la ley de medios

El MUP Tucumán salió a la calle para respaldar la ley de medios

A dos meses del día “D”, el referente en San Miguel, Luis Romano y su par en Tafí Viejo, Eliana Van Nieuwenhove, dieron un mensaje claro a la sociedad sobre esta lucha cultural y la urgente necesidad de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Vecinos, comerciantes y transeúntes de ambas ciudades, pudieron observar  paredes y hombres y mujeres con banderas y afiches  con la consigna de “Se terminan los privilegios de Clarín, se fortalece la democracia”.

El objetivo fue el mismo en todos los territorios en los que el MUP viene construyendo y replicando este proceso de profundización del modelo de país que gozamos desde el año 2003: “salir a conversar y reflexionar sobre la importancia de la implementación de La Ley de medios y explicarle al vecino que Clarín es el único actor que se encuentra fuera de la ley y que debe ajustarse sí o sí a la suma de poderes democráticos.

La pelea no sólo está en la Magistratura, donde se ponen jueces a dedo para trabar una ley de la democracia ganada en las voces de organismos y organizaciones populares, también está en los mensajes y retazos de la cultura. Es por eso que debemos revivir nuevamente el clima del 2009 cuando se aprobó la ley.

Unidos y organizados, tenemos la obligación y el derecho de tomar otra vez las calles. Sólo de esa manera el octavo día del mes de diciembre, Argentina podrá decir que es un poco más libre.

Más clarito, échale agua

El pasado 4 de agosto, el presidente del Directorio del diario Clarín, Saturnino Herrero Mitjans, dedicó las siguientes palabras en el centenario del diario La Gaceta de Tucumán: "Los 100 años de La Gaceta significan 100 años de federalismo. Federalismo real. La Gaceta es un faro en el interior de la República que alumbra a todo el país, hace un aporte muy importante como periodismo independiente. Desde el ángulo cultural, La Gaceta Literaria tiene reconocimiento no sólo nacional, sino también internacional. Vengo de un diario capitalino, con distribución nacional, y puedo tener un colega de la estatura y el tamaño de La Gaceta. En lo personal, hace años que soy amigo de Alberto García Hamilton y de José Pochat, y me alegro de que realicen este festejo con toda la pompa".

http://www.lagaceta.com.ar/nota/504305/centenario/que-se-dijo-durante-festejo.html

+ NOTICIAS