El MUP Universidad marchó contra la falta de vacantes en escuelas porteñas

El MUP Universidad marchó contra la falta de vacantes en escuelas porteñas

Recordemos que el sistema de inscripción online que pusiera en marcha el ministro de Educación porteño, Esteban Bulrrich, en diciembre último, dejó un saldo de 17mil niños y niñas que no podrán comenzar el ciclo lectivo 2014, y la única respuesta para solucionar dicha problemática por parte del macrismo, fue la de ubicar esa cantidad de alumnos en aulas containers.

Al respecto, el referente del MUP Universidad, Agustín Ramponelli, sostuvo que "Nos apostaremos mil veces si es necesario frente a la jefatura porteña y el Ministerio que conduce Esteban Bulrrich. Sabemos que este accionar por parte del macrismo deja a las claras su intención  de atentar contra la educación pública y alentar el acceso privado. Es por eso que las organizaciones del pueblo exigimos que se le devuelva el derecho a los miles de alumnos que todavía no sabemos de qué manera serán reubicados para comenzar el ciclo lectivo 2014".

Por otro lado padres y distintas organizaciones reclamaron la renuncia del titular de la cartera de educación porteña, ya que lo consideran el principal responsable de esta terrible problemática para padres y alumnos.

Así mismo, distintas organizaciones políticas como el FPV presentaron un proyecto de interpelación para el ministro porteño, teniendo en cuenta que consideran que están todos los plazos vencidos para dar respuesta. Siguiendo la instancia legal desde sede judicial, se dictaminó una cautelar para frenar la construcción de las aulas pasillo que actualmente se estaban construyendo en el edificio histórico del colegio Bernasconi.

Es por eso que las compañeras y compañeros del Frente Universitario y de Capital Federal repudiamos esta política de vaciamiento de la Educación Pública, el bastardeo de de las instituciones, la quita de derechos y el manoseo hacia los  padres y alumnos. Por lo tanto pedimos el alejamiento del titular de la cartera de educación, y la restitución inmediata de las vacantes en los colegios públicos. 

+ NOTICIAS