
En el día de ayer, La Cámpora, el MUP y la Bicentenario de Godoy Cruz pudieron realizar con normalidad la actividad que días atrás había sido censurada por el dirigente comunal. Fueron 8 los puestos distribuidos en la ciudad en los que se concentró la venta de frutas y verduras.
"La Cámpora no está sola, el domingo vamos todos a Godoy Cruz". Con mensajes como éste en Twitter u otros muy parecidos, agrupaciones kirchneristas de Godoy Cruz avisaron que acompañarían a los "soldados de Cristina" en la venta de verduras y frutas, a pesar de que el municipio conducido por el radical Alfredo Cornejo expuso que es un acto ilegal.
La Cámpora, recibió en las últimas horas el apoyo de La Bicentenario y también del Movimiento de Unidad Popular (MUP) cuyo dirigente es el concejal de Godoy Cruz Mariano Maure.
El Bloque Frente para la Victoria presentó el pasado Viernes 20, un pedido de Informe al Intendente Alfredo Cornejo con 2 objetivos claros:
1-Denunciar la discriminación y ataque que ejerce el intendente del municipio de Godoy Cruz a los militantes Kirchneristas de la ciudad.
2-Alertar sobre la responsabilidad total del Intendente acerca de lo que pueda suceder en la actividad del día domingo 22 del corriente mes-organizado por La Cámpora- a quienes acompañaremos en los ocho distritos de Godoy Cruz, luego de las amenazas del intendente y su secretario de gobierno en los medios masivos de comunicación.
Así lo reflejaba el diario online de Mendoza el 21 de julio
(…) Al frente de la movida se pusieron nada menos que dos legisladores de La Cámpora y el Frente para la Victoria: Anabel Fernández Sagasti (diputada nacional) y Lucas Ilardo (diputado provincial). Ellos son los organizadores de ocho puestos que este domingo repartirán frutas y verduras a precios populares.
La propuesta produjo un conflicto el domingo pasado entre militantes cristinistas y funcionarios radicales en un puesto. Y la cosa podría ponerse peor: ante la repetición de la venta mañana, Mingorance advirtió que hará decomisar la mercadería y que empleará la Policía para ello si es necesario.
El funcionario de Cornejo también denunció que el Gobierno provincial apoya la venta, criticada por el municipio pues no tiene controles sanitarios ni hace aportes fiscales. Mingorance dijo que el ministro de Gobierno Félix González, entre otros, llamó el domingo pasado para evitar que el municipio levantara el puesto de La Cámpora.
El oficialismo no quiere involucrarse demasiado, pero tampoco puede quedarse al margen del ataque radical a los muchachos de la Presidenta. Por eso algunos dirigentes dejaron trascender que el propio presidente del PJ, Alejandro Abraham, estaba enojado con Cornejo por sus amenazas.