El MUP Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE MDP SE JUNTAN PARA RECOLECTAR DONACIONES PARA INUNDADOS DE LA PLATA

El MUP Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE MDP SE JUNTAN PARA RECOLECTAR DONACIONES PARA INUNDADOS DE LA PLATA

Las organizaciones "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP", Octubres y la ONG "Compromiso Joven para mi País", llaman a toda la comunidad marplatense a colaborar con alimentos no perecederos, ropa, pañales, colchones, camas, etc para los damnificados del temporal. Colaboran con la iniciativa el Sub Secretario de Pesca de la Nación, Néstor Miguel Bustamante; la Secretaria de Producción del Municipio, Jorgelina Porta; el Director de PAMI, Fernando Alí; el Frente Nuevo Encuentro, Socialismo Marplatense, Partido Solidario y el PC.

El camión que transportará la mercadería se encontrará situado a partir de este jueves y hasta el sábado, en el horario de 8 a 20 en la intersección de las calles San Martín y Mitre, frente a la catedral. El mismo fue donado por la empresa Costa Chubut a través de Pablo Barbieri y la colaboración del personal de Pesca de la Nación, Sergio Salomón y Pato Elías.

El Secretario de Juventud del Partido Justicialista de Mar del Plata y referente de "Nueva Dirigencia Peronista MDP-MUP", Ariel Greco, resaltó la importancia de este acto solidario: "esta es la segunda vez que nos plegamos a una iniciativa solidaria de esta magnitud. Hace unos años atrás lo hicimos para colaborar con la gente de San Antonio de Areco, hoy lo hacemos por la ciudadanía de La Plata que necesita de nuestra ayuda. No tengo dudas de la solidaridad de los marplatenses, que siempre ha puesto el hombro cada vez que alguna ciudad o pueblo lo han requerido."

Greco también señaló la importancia del trabajo conjunto-Unido y Organizado- de las organizaciones sociales que se juntaron para llevar a cabo una iniciativa como esta: "junto a compañeros como Juan Domingo Fernández, Ariel Layera, Eva Fernández de Octubres MDP, Jorgelina Porta (Secretaria de Producción del Municipio), Fernando Alí de La Güemes, Andrés Cordeu del Socialismo Marplatense, pudimos armar, en poco menos de una hora, esta cruzada solidaria. Más allá de la terrible catástrofe que hoy sufre la población de La Plata, Capital Federal y otras ciudades del conurbano bonaerense, este tipo de actos colectivos nos unen en pos de ayudar a quiénes nos necesitan. Los militantes somos los primeros que tenemos que estar en estos momentos, para eso militamos causas trascendentales como la Justicia Social".

Otros lugares que servirán para la recepción de la mercadería estarán ubicados en el local La Güemes (Córdoba Nº1379); Sociedad de Fomento barrio Libertad (Ayacucho Nº8951); PAMI (Balcarce y Salta); Secretaría de Producción MDP (Falucho Nº238); Oficina de Relaciones Institucionales de Enfoque de Género (pegado a la Delegación de Batán); en la sede del Socialismo Marplatense (Rivadavia Nº 3421) y en el Club Atlético (Alvarado Rodríguez Peña Nº4984), también en el horario de 8 a 20. 

+ NOTICIAS