El MUP y otras agrupaciones de zona sur homenajearon a los héroes y caídos en Malvinas

El MUP y otras agrupaciones de zona sur homenajearon a los héroes y caídos en Malvinas

La jornada comenzó con las estrofas del Himno Nacional y continuó con las palabras de los referentes de las organizaciones que destacaron la importancia del acto y dieron lugar a que los veteranos cierren la ronda. Maximiliano Tshannen, referente del MUP Almirante Brown y Estéban Echeverría, fue uno de los principales oradores.

Además, se pintó un mural de las Islas sobre una de las paredes de la sociedad de fomento, actividad en la que participaron vecinos y compañeros de todas las organizaciones e instituciones.

Asimismo se proyectó un video que recordó los momentos más intensos de Malvinas y mantuvo la atención de todos durante más de 20 minutos. También se hizo entrega de un cuadro recordatorio para los homenajeados de la tarde.

Hacia el cierre se realizó una interesante charla-debate entre ex combatientes, militantes y vecinos que duró más de una hora y en la que nadie quiso dejar de participar. También participó Felipe Vallese Hijo, quien pidió el micrófono y emocionó a todos con su discurso.

En referencia al acto, el referente Maximiliano Tshannen dijo que “El MUP regional sur estuvo presente para recordar a los jóvenes que cayeron en 1982 y para abrazar a los que todavía siguen luchando por el sueño de soberanía. Debemos tener memoria para que atrocidades como estas no vuelvan a suceder en nuestro país, y para ser firmes en nuestro reclamo de soberanía junto a toda América Latina”

+ NOTICIAS