En la tarde de ayer el grupo de jóvenes que representarán al MUP en Ecuador arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza acompañados por el secretario político, Marcelo von Schmeling. Antes de subir al avión que los depositara alrededor de las 00 de hoy en suelo ecuatoriano, el grupo se sacó una foto para inmortalizar la antesala de lo que será uno de los encuentros más importantes del 2013, en materia de integración y estratégica para las juventudes de la Patria Grande y el mundo entero.
Recordamos que durante el 7 y el 13 de este mes se realizará este festival que está organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), un movimiento internacional de jóvenes que fue fundado en Londres en 1945 durante la post Guerra, y que fuera reconocida por la ONU como la vía más certera y justa para facilitar la protección de los derechos y libertades de la juventud y así garantizar el bienestar y felicidad de las futuras generaciones.
El festival tiene un claro marco anti-imperialista y va en busca de la paz mundial y la justicia social. Participarán jóvenes y organizaciones de las más diversas ideologías y regiones del mundo, entre ellas Argentina quien envió una delegación con más de 140 jóvenes de Unidos y Organizados.
Por su parte el MUP envió siete compañeros que se encuentran desde la madrugada de hoy en la hermana República que preside Rafael Correa. Entre ellos se encuentran, Agustín Ramponelli, referente de Universidad y de la regional Morón; el secretario de Provincias, José Martino; el director de Juventud del municipio de La Plata y militante de esa regional, Leandro Berguesi; la referente de comunicación y prensa de Mendoza, Noelia Bustamante; el secretario gral., de Morón, Marcelo Morales; la referente de comunicación y prensa de Capital Federal, Giuliana Uliarte e Iván Franco, de la juventud del MUP Santa Fe.
En referencia a la experiencia que el grupo vivirá durante la próxima semana, Agustín Ramponelli sostuvo que “es muy importante que podamos participar de este tipo de encuentros donde los jóvenes podemos intercambiar y compartir experiencias políticas, militantes, sociales y culturales con un sinnúmero de pares de todo el planeta. Nosotros llevamos diez años de Proyecto Nacional, inclusión social y participación democrática a través de políticas como el voto a los 16, la Asignación Universal por Hijo, Conectar Igualdad o las leyes de género, que son vanguardia en el continente. Y hoy podemos sentarnos orgullosos delante de compañeros y compañeras de todos los rincones del mundo y contarles lo que se vive en nuestro país, con un Proyecto Nacional que continúa la obra de San Martin, Bolívar, Perón, Evita, el Che Guevara, Néstor y Chávez”.