El acto se desarrolló con varios oradores, los cuales expresaron lo fundamental que son los valores, el compromiso y el amor para nuestro histórico partido y dieron su punto de vista acerca de temas importantes, como es la situación actual del peronismo, y de los pasos a seguir para recomponer la confianza y credibilidad con la sociedad.
El concejal Sergio Rolón acompañado en el escenario por el resto de los referentes que componen el MUP Berisso, nos regaló unas palabras emotivas al recordar a su padre Ruperto Rolón: “el peronismo es amor, es escuchar, es estar al lado de los que más lo necesitan”.
Federico Martelli, secretario general del MUP nacional, también tomó la palabra: “la dirigencia actual ha roto lo que no debía romperse: la esperanza y la confianza. La nueva dirigencia no podrá usar las palabras, lamentablemente las palabras están gastadas y carecen de valor, se ha roto el contrato entre el decir y el hacer. La nueva dirigencia tendrá que forjarse sobre los hechos y las conductas” aseveró.
Ramón Garaza, ex presidente del PJ de Berisso y referente de los petroleros, hizo mención a la pérdida de la cultura del trabajo, de los códigos y de los valores en nuestra sociedad y la importancia de reivindicarlos.
Quien concluyó el acto fue el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, que llamó a la unidad para que no vuelva el macrismo.
En el evento también estuvieron presentes Matías Slezack, hijo del ex intendente Quique Slezack; Santiago y Gabriel D´Elia del Centro Cultural Juanjo Bajcic; los concejales del FdT Alejandro Paulenko y Jorge Suarez; Leo Galosi de la agrupación Camino a la Victoria; Mario Helguera, Marcelo Bozzarello y Hugo Vanegas del Sindicato de Trabajadores Municipales; Martin Romero y Noemí Caprin de la Agrupación Soberanos y Paola Ovejero, consejera escolar con lazos con el Papa Francisco.