
Estuvieron presentes en el acto el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, la Coordinadora del Programa Valor.Ar, Rita Colli, y el Presidente del Consejo Federal de Consumo, Edgar Pérez. Previo a la entrega de los diplomas, Guillermo Moreno analizó las políticas de fortalecimiento de la producción y promoción del consumo implementadas por el Gobierno Nacional. En ese sentido, apuntó que “nuestro modelo de desarrollo tiene como objetivo que el pueblo sea feliz”. Y agregó que “si nos organizamos y hacemos ejercer nuestros derechos, emerge el poder popular. Y desde ese poder popular vamos a fortalecer a la Presidenta y al Gobierno”.
Por su parte, Pimpi Colombo señaló que la Red de Defensores de Derechos de los Consumidores “se vincula profundamente al ejercicio de los derechos. Y sabemos que necesitamos organizarnos para defender y ejercer esos derechos“.
El acto finalizó con la entrega de 300 certificados a Defensoras y Defensores de Derechos de Consumidores, que integran organizaciones comunitarias, sindicales y barriales de todo el país.