“Estoy con un dolor inmenso. Salí de Bs. As. preparado, pero la verdad es que cuando llegué a Caracas me quebré, porque vi la magnitud del dolor de los venezolanos que salieron a la calle, y es impresionante. A su vez, teniendo en cuenta de que son millones, se da todo con una tranquilidad absoluta. Hay personas que hace más de 24hs que están haciendo la fila, y lo que más que te llena es ver y sentir que están tristes y alegres al mismo tiempo. Tengo el privilegio de haber viajado junto a la presidenta y poder presenciar este momento que quedará en la historia mundial”.
“Es imposible describir estos más de 5 kilómetros de cola-que llegarían a ser 8km.- personas grandes, jóvenes, padres con sus hijos en los cohecitos, hombres y mujeres en sillas de ruedas con la alegría particular de los caribeños, aún en momentos como este donde por momentos cantan, ríen y lloran también”.
“Estuvimos alrededor de Cristina pero no quisimos interrumpirla teniendo en cuenta que estuvo más de dos horas en la capilla ardiente, cortejada por el ministro Julio De Vido, Héctor Timerman, Elías Jaua, el ministro venezolano de relaciones exteriores y una nutrida delegación que la acompañamos. La vi fuerte, sabe que tiene que asumir un rol más preponderante aún del que ya tenía en la región, y sabe que cuenta con el respaldo del pueblo argentino en esa tarea. También vi un buen vínculo con Nicolás Maduro, sobre todo un respaldo muy grande de todas las delegaciones internacionales para con él”.
“Creo que América Latina comienza a atravesar un momento de segunda generación de líderes o presidentes del campo nacional y popular. En Argentina Cristina continuó el camino de Néstor, le tocó a Dilma continuar el camino de Lula y ahora le toca a Maduro continuar el camino del comandante Chávez. Y creo que es positivo, porque siempre tuvimos la preocupación de qué sucedería una vez que no estuvieran en el gobierno los líderes originarios de estos movimientos nacionales”.
“Parece que como en Argentina o Brasil, Venezuela tiene la posibilidad de estabilizar un modelo de crecimiento y desarrollo de distribución de la riqueza, más allá del liderazgo de Chávez, que no se discute que es irremplazable. Veo en el PSUV una cantidad de cuadros y militantes que vienen trabajando en ello y creo que van a salir adelante, como ocurrió con nuestra presidenta, que no sólo no bajó, si no que profundizó el legado de Néstor.”.
“Sí veo que el liderazgo continental que ejercía en el plano ideológico Chávez, ahora va a estar más repartido entre los otros mandatarios”.
@Fedemartelli en Venezuela 5 y 6 de marzo
-Caracas tranquila, triste, emocionada. pic.twitter.com/uO9cmUlgr5
-El tachero nos muestra su carnet: afiliado al MVR desde el 2000. Nos dice: soy chavista desde el principio, no de los de ahora!
-Con Edgardo De Petri escuchamos al tachero q nos lleva "pasaran 500 años hasta que aparezca otro chavez" Hay un dolor aplastante en la calle
-Chávez nos enseño a romper la barreras de la burocracia parásita enquistada en el Estado para llevar soluciones al pueblo! ese es mi camino!
-@CFKArgentina en la capilla ardiente despidiendo al amigo, compañero y líder revolucionario @chavezcandanga http://twitpic.com/c979rx