“El símbolo del peronismo derrotado va a ser un saco de plomo en la general”

“El símbolo del peronismo derrotado va a ser un saco de plomo en la general”

Primero, lo conocemos a Alejandro desde hace tiempo, compartimos con él muchas luchas militantes y de base, viendo como algunos que hoy continúan, llegaban de la mano de Cafiero, de Menem y de Duhalde, como nos decían que el partido, en manos de ellos, tenía que ser renovador, luego aliado al pacto, luego aliado al partido nuevo, luego al radicalismo y últimamente a los radicales. Mientras nos exigían compromiso militante, ellos siempre arañaban algún cargo legislativo, siempre en calesita, y nosotros las bases, afuera de todo. El año anterior, le dimos propuestas a nuestro partido, proyectos concretos, como instrumentar la ley de ética pública, el congreso de la militancia, como realizar los cursos del instituto Juan Perón en la casa partidaria, lo único que tuvimos como respuesta es que se nos tratara de loquitos.

Y ahora, compañeros con gran presente, lamentablemente deciden seguir abrazados al símbolo del peronismo derrotado, que es Rúben Pruyas, y en política no hay cuestiones personales, pero sí simbólicas. Por ello, la opción que construímos con Alejandro, identificada con el Proyecto Nacional y popular, es la que va a representar con creces y convicción un modelo de país que lo queremos implementar en Corrientes.

Hago un llamado a los jóvenes de Corrientes, sobre todo a los militantes de la Cámpora, habiendo tenido un jefe como Néstor Kirchner, no podemos ser simple pegadores de afiches, y quintacolumnas del peronismo de Corrientes, tenemos que discutir la política de en serio, no podemos ir con la Bandera de Kirchner y la Cámpora, con la foto de pruyas como estandarte, es como si fueras dueño de un cabaret y a su vez trabajamos contra la trata de blancas”.

Rúben con sus más de 15 candidaturas en su historial, nunca nos condujo al poder, y decirlo y plantearlo es una critíca constructiva, no una cuestión personal o jugar sucio en la interna, además como dijimos agotamos las instancias de hacer estas autocríticas dentro del partido el año pasado, y fuimos tratados como loquitos, como arribistas, a vos te decimos Rúben, date la posibilidad de descansar y deja el peronismo en manos de los jóvenes militantes que ya estamos envejeciendo, y vos continuas, sin resultados positivos para el conjunto del peronismo.

+ NOTICIAS