‘’El único partido que debemos tomar es el de la gente’’

‘’El único partido que debemos tomar es el de la gente’’

Con corte de cinta y puntapié inicial Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado el último viernes el nuevo estadio de Morón “Francisco Urbano”, en el ex predio de la textil Castelar. La acompañaron el  gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde; la diputada nacional y candidata a renovar su banca por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio; el Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella; el intendente de Morón, Lucas Ghi y el Presidente de la cámara de Diputados Provincial, Horacio González.

La mandataria también inició los torneos bonaerenses ‘’Eva Perón’’ junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, la militancia de Unidos y Organizados y el peronismo local. El MUP, como siempre, se hizo presente con los compañeros de la regional Morón a la cabeza de su conductor y responsable de Universidad, Agustín Ramponelli; Marcelo  Morales, sec. gral. local y Emiliano Marini, responsable de Secundarios. Otra de las regionales que llegaron al estadio fue la de Merlo, con su sec. Gral., Norma Beatriz Roldán y por CABA, Leandro “el indio” González.

En uno de los pasajes más emotivos de la jornada Cristina recordó que “el 26 de Julio está cargado de historia”. Primero hizo referencia al aniversario del pase a la inmortalidad de la compañera Evita, y luego rememoró el 60º aniversario del asalto al cuartel Moncada, los cimientos de la revolución cubana en manos de un joven Fidel Castro.

Por último la Presidenta remarcó “si no nos ayudamos entre todos, no nos ayuda nadie’’. Y agregó: ‘’podes estar en un partido o en otro, pero cuando se trata de la gente, el único partido que tenemos que tomar es el de la gente’’.

Al bajar del escenario se acercó a saludar a dos niños que la esperaban ansiosos con dos cartelitos de los que se podía leer: ‘’que todas las escuelas del país sean accesibles e inclusivas’’ (Cartel de Lautaro) y ‘’ necesitamos plazas inclusivas para que todos los niños puedan jugar’’ (cartel de Julieta).

+ NOTICIAS